TENIS

Todo lo que se pierde Nadal

La baja del tenista balear para todo lo que queda de temporada le supondrá ausentarse de un Grand Slam, dos Masters 1.000, las ATP Finals y la Copa Davis.

0
Todo lo que se pierde Nadal
Scott Taetsch USA TODAY Sports

La baja de Rafa Nadal para lo que resta de temporada, anunciada este viernes por el propio tenista balear, le supondrá pérdidas importantes en cuanto a potenciales títulos y puntos en el ranking mundial, además de no poder defender su posición en la carrera por los Grand Slams, en manos ahora del único miembro del Big Three que continuará este año, en principio, en el circuito ATP, Novak Djokovic. El serbio está en disposición de adelantar a Nadal y Roger Federer en cuando a campeonatos de majors si se pone con 21 en el US Open.

Ese será el primer torneo que se pierda, por segundo año consecutivo, el español, ya que el año pasado renunció a disputarlo por precaución ante la pandemia del coronavirus. Al no participar, perderá los 2.000 que ganó como campeón en 2019. Tampoco estará Rafa en los Masters 1.000 de Indian Wells, trasladado a octubre (7 al 17), y París (1 al 7 de noviembre), uno de los que aún no ha ganado. Asimismo, no acudirá a las ATP Finals, para las que aún no tenía plaza asegurada y probablemente la perderá (es séptimo en la carrera), y las Finales de la Copa Davis con España (25 de noviembre al 5 de diciembre).

De aquí al final de la temporada, Nadal defendía 2.940 puntos (si se cuentan los resultados de Indian Wells 2019), que perderá, por lo que podría caer, dependiendo de los resultados de otros jugadores, hasta una posición entre la séptima y la novena de la clasificación con 4.875 que conservaría. Ahora tiene 7.815.