US OPEN

Taberner, directo al cuadro del US Open tras la baja de Thiem

El valenciano era el primer 'alternativo' de la lista de entrada para el US Open y debutará en el torneo sin tener que jugar la previa. Será su tercer Grand Slam.

0
Taberner, directo al cuadro del US Open tras la baja de Thiem
Taberner, directo al cuadro del US Open tras la baja de Thiem

La baja de Dominic Thiem para el US Open, dolorosa por lo que se refiere a la pérdida del vigente campeón que se ausentará lo que resta de temporada por una lesión de muñeca, tiene una consecuencia positiva para el tenis español: Carlos Taberner entra directamente al cuadro y debutará en el torneo sin tener que jugar la previa.

Será el tercer Grand Slam del valenciano de 24 años y 110º del mundo, que era el primer 'alternativo' en la lista de entrada. "Estoy muy ilusionado de jugar mi primer main draw en el US Open", dijo a AS tras conocer la noticia Taberner, que no había disputado ni siquiera la previa, cosa que sí hizo tres veces en el Open de Australia y una en Wimbledon, además de buscar en otras ocasiones la clasificación en Roland Garros, donde la consiguió en 2018 y este mismo año. Carlos compite esta semana en el Challenger de Verona (Italia), donde este miércoles ganó en octavos al ruso Pavel Kotov (6-2, 4-6 y 6-1).

A la espera de la decisión que tome Rafa Nadal, de momento hay 12 españoles con plaza en el cuadro masculino del US Open: el propio Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Albert Ramos, Pablo Andújar, Jaume Munar, Carlos Alcaraz, Feliciano López, Roberto Carballés, Pedro Martínez y Carlos Taberner. En la lista de alternativos continúan Bernabé Zapata (121), Fernando Verdasco (125) y Mario Vilella (158), que en principio jugarán la previa.