MASTERS 1.000 CANADÁ

Harris vuelve a citarse con Nadal y Ramos cae ante Cilic

El catalán plantó cara al croata en un duro encuentro, pero cayó en el tercer set. Harris ganó a Schnur y se medirá de nuevo con Nadal tras ganarle en Washington.

0
Harris vuelve a citarse con Nadal y Ramos cae ante Cilic
Vaughn Ridley AFP

Malas noticias en el cuadro masculino del Masters 1.000 de Canadá en lo que a participación española se refiere. Albert Ramos dijo adiós a Toronto a las primeras de cambio al caer en su estreno frente a Marin Cilic, un duelo muy disputado que se prolongó hasta las 2 horas y 15 minutos y en el que se acabó imponiendo el croata: 6-2, 4-6 y 6-3.

El 'cañonero' Cilic, campeón del US Open en 2014, mostró un alto nivel con el servicio, aspecto que resultó fundamental en su camino hacia la victoria con sus 13 aces y un 74% de puntos ganados con el primer saque. Eso le condujo a encajar sólo dos breaks en todo el partido, que correspondieron al segundo set con los mejores minutos en pista de Ramos. En la manga definitiva le bastó una rotura al croata para sellar su pase a una segunda ronda del torneo donde se verá las caras con el sexto cabeza de serie, el noruego Casper Ruud (exento de disputar la primera ronda).

Harris vuelve a citarse con Nadal tras ganarle en Washington

Entre lo más destacado del resto de partidos disputados este lunes, Ugo Humbert prolongó el buen estado de forma exhibido en los Juegos de Tokio (llegó a cuartos de final) al eliminar al italiano Lorenzo Sonego (25º ATP) en dos sets (6-3 y 6-4) y Fabio Fognini firmó una remontada de mérito ante Jan-Lennard Struff (6-7, 6-2 y 6-4).

Otra de las grandes sorpresas de la jornada la protagonizó el estadounidense Reilly Opelka, que superó en tres mangas al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 7-6 (4) y 6-4. También pasaron a la siguiente ronda Alexander Bublik, que derrotó a Daniel Evans por un doble 6-4 para citarse con Daniil Medvedev, y el sudafricano Lloyd Harris, que debutó en Toronto con una victoria ante el local Brayden Schnur (6-3 y 6-2) para citarse en segunda ronda... con Rafa Nadal, a quien ya derrotó la semana pasada en el Citi Open de Washington.

En caso de que Harris derrote de nuevo a Nadal, el sudafricano se convertiría en el primer tenista en ganar al español en dos torneos consecutivos del circuito ATP desde que Roger Federer lo hiciera en la temporada 2017, cuando el suizo derrotó a Nadal en Indian Wells y posteriormente en Miami.

Resultados de la jornada en el Masters 1.000 de Canadá.