TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Ostapenko o Siniakova, primer rival de Garbiñe Muguruza en Montreal

La tenista española, número 9 del ranking WTA, vuelve a las pistas en Canadá tras su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

0
Ostapenko o Siniakova, primer rival de Garbiñe Muguruza en Montreal
Juan Ignacio Roncoroni EFE

Después de conocer el cuadro del torneo masculino en Toronto, ha llegado el turno de las chicas. Desde el próximo lunes 9 de agosto, se disputará el WTA de Montreal en el que participarán las españolas Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes.

Garbiñe, que parte como cabeza de serie, espera rival en segunda ronda. Su primer enfrentamiento será contra la ganadora del partido que disputarán Jelena Ostapenko y Katerina Siniakova. En caso de pasar, en octavos podríamos vivir el primer enfrentamiento entre españolas. Para ello, Sara Sorribes debería vencer a la canadiense Carol Zhao y a su contrincante en segunda ronda del torneo.

Tanto Barty como Naomi Osaka, números 1 y 2 del ranking WTA respectivamente, no estarán presentes en Montreal, por lo que Sabalenka, Andreescu, Svitolina o Pliskova, parten como favoritas.

Paula Badosa debuta contra Golubic

La joven tenista española también conoce a su primer rival: la suiza Viktorija Golubic, número 49 del ranking ATP. Badosa, que tuvo que retirarse de los Juegos de Tokio por un golpe de calor, vuelve de esta forma a las pistas.

Tanto Badosa, como Garbiñe y Sorribes avanzarán por el mismo lado del cuadro, por lo que en el mejor de los casos, podríamos vivir una semifinal española. El torneo se disputará en pista dura.