TENIS | UMAG

Carlos Alcaraz remonta ante Pouille como un favorito

El murciano de 18 años, que no jugaba desde Wimbledon, venció en tres sets al francés, ex número 10. Zapata también levantó un marcador adverso ante Cuevas.

Carlos Alcaraz remonta ante Pouille como un favorito
Tennis TV

Carlos Alcaraz, que no jugaba desde que cayó en la segunda ronda de Wimbledon contra Daniil Medvedev, el 1 de julio, debutó este martes como cabeza de serie (7º) en el ATP 250 de Umag (Croacia), sobre tierra batida. Lo hizo con una remontada espectacular contra Lucas Pouille, ex número 10 del mundo, en la actualidad en horas bajas pese a que aún tiene 27 años. El murciano, nueve más jóven, se sobrepuso a un mal primer set para vencer por 3-6, 6-2 y 6-2 en 2:06. Se enfrentará el jueves en octavos al eslovaco Andrej Martin (31 y 117º), que se deshizo del argentino Renzo Olivo (1-6, 6-2 y 7-6 (1).

Alcaraz tuvo opciones de romperle el servicio a Pouille en el tercer juego de la tercera manga, pero no las aprovechó y después el galo sí convirtió la que tuvo para ponerse con 4-2 y saque. En un segundo parcial que arrancó con un break por cabeza, Carlos sumó otros dos y encaró con confianza y mejor físico el set definitivo. Las fuerzas le fallaron al bueno de Lucas, que con orgullo evitó un rosco tras verse 5-0 abajo y con un peligroso 30 iguales. Pero sacó adelante su servicio e incluso hizo quiebre para acortar. Alcaraz no quería más problemas y cerró al resto otro triunfo de prestigio.

Zapata también remonta

Bernabé Zapata también levantó un marcador adverso ante el uruguayo Cuevas (4-6, 6-2 y 6-4) y se verá con el serbio Lajovic. No pudo pasar Pedro Martínez, que perdió contra el italiano Gianluca Mager después de endosarle un rosco en la primera manga (0-6, 6-3 y 6-3). Este jueves debuta en octavos Albert Ramos, primer favorito, ante el invitado croata Duje Ajdukovic (20 años y 275º), que ganó al argentino Collarini (6-3 y 6-2). Carlos Taberber se cruza con el italiano Stefano Travaglia, verdugo el pasado lunes de Jaume Munar.

Resultados, cuadros y calendario.