TENIS | RANKING ATP Y WTA

Djokovic y Barty refuerzan su liderato en los rankings

El serbio y la australiana llegaron como números uno a Wimbledon y salieron de allí campeones. Berrettini adelanta a Federer y Muguruza vuelve al top-10.

0
Djokovic Wimbledon 2021
POOL Pool via REUTERS

El serbio Novak Djokovic agranda su número 1 de la clasificación mundial al igualar los 20 'Grand Slams' del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, mientras que el finalista de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini, adelanta a Federer y es octavo.

El alemán Alexander Zverev pasa a la quinta posición en detrimento del austríaco Dominic Thiem que ahora es sexto, y el canadiense Denis Shapovalov sube dos posiciones y ocupa la última posición en el top 10. Esta semana hasta 19 tenistas iberoamericanos figuran en el top 100 mundial. Rafael Nadal (3), el argentino Diego Schwartzman (12), los españoles Pablo Carreño (13) y Roberto Bautista (14), el chileno Cristian Garín (18) y los también españoles Alejandro Davidovich (36) y Alberto Ramos (41).

El argentino Federico Delbonis (48), los españoles Pablo Andújar (65), Jaume Munar (66) y Carlos Alcaraz (72), los argentinos Facundo Bagnis (74), Guido Pella (75) y Federico Coria (77), el uruguayo Pablo Cuevas (86), el español Feliciano López (90), el brasileño Thiago Monteiro (93) y los españoles Pedro Martínez (95) y Roberto Carballés (97).

Consulta aquí el ranking ATP completo.

Muguruza vuelve al top-10

La bielorrusa Aryna Sabalenka, por su condición de semifinalista en Wimbledon, alcanza el tercer escalón del podio de la clasificación Mundial de la WTA, mientras que la española Garbiñe Muguruza vuelve al top 10. Sabalenka logra su mejor clasificación tras el Grand Slam londinense, escoltando a la australiana Ashleigh Barty y a la japonesa Naomi Osaka.

La estadounidense Sofia Kenin gana escala dos puestos y es cuarta, mientras que la canadiense Bianca Andreescu es quinta tras subir dos peldaños. Los cambios entre las diez primeras siguen con la checa Karolina Pliskova ganando seis puestos para ser séptima, la polaca Iga Swiatek ganando uno y ser octava y Muguruza mejora dos para alcanzar el décimo puesto.

La rumana Simona Halep pierde seis posiciones y es novena esta semana. Además de Muguruza, otras cuatro tenistas latinoamericanas figuran entre las cien primeras de la clasificación mundial de la WTA: la española Paula Badosa (29), la argentina Nadia Podoroska (36), la española Sara Sorribes (46) y la colombiana María Camila Osorio (80).

Consulta aquí el ranking WTA completo.