Garbiñe Muguruza vuelve al top-10 151 semanas después
La española, que llevaba fuera de las diez mejores del ranking desde el 20 de agosto de 2018, vuelve tras caer en Wimbledon Kerber, la única que podía adelantarla.

Buenas noticias para Garbiñe Muguruza, que volverá oficialmente el próximo lunes al top-10. La española cayó en la tercera ronda de Wimbledon, pero como en 2019 no pasó de la primera, salió de Londres con 120 puntos más de los que tenía, para un total de 4.165. Así adelantó a Petra Kvitova y a Belinda Bencic, eliminadas en su estreno, y a Serena Williams, que también se fue para casa en su partido inaugural por culpa de una lesión. Y no será novena por la subida considerable de la finalista del torneo, Karolina Pliskova.
Angelique Kerber era la única que podía pasarla, pero necesitaba ser campeona y cayó en semifinales. De ese modo, Garbiñe estará entre las diez mejores (será 10ª) 151 semanas después. La última vez fue el 20 de agosto de 2018, cuando bajó al 12º puesto.
Muguruza, que fue número uno en 2017, tiene ya perfilado su calendario, que pasará por Montreal, Cincinnati y el US Open con pocos puntos que defender (70) y muchos que ganar. Paula Badosa, por su parte, entrará por primera vez en el top-30, como 29ª con 2.260 puntos, cuatro plazas más arriba de la 33ª que ocupaba y Nuria Parrizas gana, de momento, 20 puestos, hasta el 128, a la espera de lo que haga en la final de Bastad.
Te recomendamos en Tenis
- ROLAND GARROS Nadal: "Levantarse cojo muchos días es difícil de asimilar"
- TENIS La frase del Nadal con 16 añitos que hoy es todavía más ciencia ficción tras 14 Roland Garros
- TENIS | STUTTGART Feliciano López cae en primera ronda en Stuttgart
- TENIS El troleo que sufrió la Wikipedia tras el Roland Garros nº14 de Rafa Nadal: no tiene desperdicio
- JUGONES Pedrerol le dedica el editorial de Jugones más extravagante a Nadal: "Con todo el cariño, Rafa..."
- ROLAND GARROS Nadal ya muestra su título de Roland Garros en París