NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Wimbledon 2021: partidos, cuadro, horario, calendario y resultados

Consulta los cruces y resultados de los partidos de los cuadros masculino y femenino de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y la gran cita de la temporada de hierba.

Actualizado a
Consulta los cruces y resultados de los partidos de los cuadros masculino y femenino de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y la gran cita de la temporada de hierba.
LAURENCE GRIFFITHSAFP

Llega la gran cita de la temporada sobre hierba, Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que regresa al calendario tras su cancelación en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus. Las grandes figuras del tenis masculino y femenino se dan cita en el All England Club en busca de lograr uno de los títulos más prestigiosos del calendario del tenis.

Cuadro masculino

Parte alta

Novak Djokovic inició su defensa del título de Wimbledon con victoria ante Jack Draper (4-6, 6-1, 6-2 y 6-2) y también superó a Kevin Anderson en segunda ronda (6-3, 6-3 y 6-3), y en tercera ronda con el estadounidense Denis Kudla (6-4, 6-3, 7-6 (7)), que derrotó en cinco sets al español Alejandro Davidovich. En octavos de final Djokovic superó al chileno Cristian Garín, que venía de ganar a Bernabé Zapata en primera ronda, a Polmans en segunda y al español Pedro Martínez en tercera fase, por 6-2, 6-4 y 6-2. En cuartos de final Djokovic se medirá por una plaza en semifinales con el húngaro Marton Fucsovics, que tras derrotar en tercera ronda a Diego Schwartzman se deshizo en octavos del ruso Andrey Rublev (6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3). En el encuentro de cuartos de final Djokovic no dio opción a Fucsovics para sellar su billete a semifinales del torneo (6-3, 6-4 y 6-4).

En el otro cuadrante de este lado del cuadro está Stefanos Tsitsipas. Sin embargo la andadura del griego en Wimbledon ha sido breve, ya que cayó en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe, que en segunda ronda superó a Vasek Pospisil (ganó al español Roberto Carballés), pero que en tercera ronda no pudo con Khachanov. El ruso sufrió en octavos de final ante el estadounidense Sebastian Korda, que venía de ganar al australiano Alex de Miñaur y también al británico Daniel Evans, y al que superó por 3-6, 6-4, 6-3, 5-7 y 10-8. En cuartos de final Khachanov se medirá con el canadiense Denis Shapovalov que, tras derrotar a Andy Murray en tercera ronda, superó al español Roberto Bautista en octavos de final (6-1, 6-3 y 7-5). En el encuentro por una plaza en semifinales Shapovalov supo sufrir para batir a Khachanov en cinco sets (6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4) y citarse con Djokovic por una plaza en la final.

Parte alta del cuadro masculino de Wimbledon 2021 tras los partidos de cuartos de final.
Ampliar
Parte alta del cuadro masculino de Wimbledon 2021 tras los partidos de cuartos de final.Wimbledon

Parte baja

En esta parte del cuadro Matteo Berrettini superó a Guido Pella, en segunda ronda se deshizo de Van de Zandschulp y tercera ronda pudo con Aljaz Bedene para citarse en octavos de final con Ilya Ivashka, que derrotó a Jordan Thompson, y que sucumbió ante el romano en tres sets (6-4, 6-3 y 6-1). En cuartos de final Berrettini se citará con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que dio una de las sorpresas de los octavos de final al derrotar al alemán Alexander Zverev (6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6 y 6-4), pero que no pudo con el italiano, que selló su pase a las semifinales del torneo tras ganar a Auger-Aliassime en cuatro sets por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-3

En el otro cuadrante Roger Federer sufrió ante el francés Adrian Mannarino antes de que éste se retirase por lesión (6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2 y abandono), en segunda ronda tuvo menos apuros para superar a Gasquet (7-6 (1), 6-1 y 6-4) y tercera ronda pudi con el local Cameron Norrie (6-4, 6-4, 5-7 y 6-4) para verse en octavos de final con Lorenzo Sonego, a quien también derrotó sin demasiados apuros (7-5, 6-4 y 6-2). Federer se citará en cuartos de final con el polaco Hubert Hurkacz, que dio una de las grandes sorpresas del torneo tras derrotar al ruso Daniil Medvedev (2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3) y que protagonizó una sorpresa aún mayor en cuartos de final ganando a Roger Federer en tres sets por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 para citarse con Berrettini en semifinales.

Parte baja del cuadro masculino de Wimbledon 2021 tras los partidos de cuartos de final.
Ampliar
Parte baja del cuadro masculino de Wimbledon 2021 tras los partidos de cuartos de final.Wimbledon

Cuadro femenino

Parte alta

La número 1 Ashleigh Barty debutó con victoria ante la española Carla Suárez, que le plantó cara en la pista central. Barty superó en segunda ronda a Anna Blinkova y en tercera a Siniakova para verse en octavos de final con la campeona de Roland Garros Barbora Krejcikova, a quien derrotó por 7-5 y 6-3. En cuartos Barty se enfrentó con su compatriota Ajla Tomljanovic, que pasó a octavos tras una tremenda bronca con Ostapenko, y que pasó por la retirada por lesión de la británica Emma Rsducanu, una de las grandes revelaciones del torneo (6-4, 3-0 y retirada), pero que no pudo con Barty, que selló su pase a semifinales por 6-1 y 6-3.

En el otro cuadrante, Elina Svitolina ganó ante Van Uytvanck, aunque en segunda ronda cayó ante Magda Linette, rival que a su vez perdió con Paula Badosa, en tercera ronda. En octavos de final Badosa no pudo con la checa Karolina Muchova, ante quien cayó por 7-6 (6) y 6-4. En cuartos de final Muchova se enfrentó con la veterana Angelique Kerber, que derrotó en octavos de final a la joven estadounidense Coco Gauff (6-4 y 6-4) y que también dio cuenta de Muchova para citarse en semifinales con Barty (6-2 y 6-3).

En el encuentro de semifinales Ashleigh Barty selló su plaza para la final de Wimbledon tras derrotar a Angelique Kerber por 6-3 y 7-6 (3).

Parte alta del cuadro femenino de Wimbledon 2021 tras los partidos de semifinales con Ashleigh Barty como finalista.
Ampliar
Parte alta del cuadro femenino de Wimbledon 2021 tras los partidos de semifinales con Ashleigh Barty como finalista.Wimbledon

Parte baja

En la parte baja del cuadro estará Karolina Pliskova, que superó a Tamara Zidansek antes de batir a Vekic en segunda ronda y a Martincova en tercera fase para verse en octavos de final con Liudmila Samsonova, a quien superó por 6-2 y 6-3. En cuartos de final Pliskova se cruzó ante la suiza Viktorija Golubic, otra de las sorpresas del torneo, que derrotó en octavos de final a Madison Keys (7-6 (3) y 6-3), pero que no pudo con la checa, que se impuso por un doble 6-2.

En el último cuadrante aparece Iga Swiatek, que superó a la taiwanesa Hsieh en su debut y que derrotó a Zvonareva en segunda ronda, y a Begu en tercera ronda, para citarse en octavos de final con la tunecina Ons Jabeur, que puso fin al sueño de Garbiñe Muguruza en Wimbledon y que también apeó a la polaca tras una gran remontada (5-7, 6-1 y 6-1). Jabeur se midió en cuartos de final con Aryna Sabalenka, segunda favorita, que superó en su debut a la rumana Nicolescu, y que ganó a Boultier en segunda ronda y a Maria Camila Osorio en tercera ronda para superar con más apuros a Elena Rybakina en octavos de final (6-3, 4-6 y 6-3) y poner fin también al sueño de Jabeur en Wimbledon y citarse en semifinales con Pliskova (6-4 y 6-3).

En el encuentro de semifinales Karolina Pliskova selló su plaza para la final de Wimbledon tras remontar ante Aryna Sabalenka e imponerse por 5-7, 6-4 y 6-4

Parte baja del cuadro femenino de Wimbledon 2021 tras los partidos de semifinales con Karolina Pliskova como finalista.
Ampliar
Parte baja del cuadro femenino de Wimbledon 2021 tras los partidos de semifinales con Karolina Pliskova como finalista.Wimbledon