WIMBLEDON

Djokovic apoya a Garín, acosado por su renuncia a los Juegos

El serbio fue preguntado por el asunto en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Kudla. Cree que las redes sociales, tal y como se usan, "son un problema serio".

0
Djokovic Wimbledon 2021
Mike Hewitt Getty Images

Novak Djokovic rompió este viernes una lanza por Christian Garín. Preguntado en la rueda de prensa posterior a su victoria contra Kudla en tercera ronda de Wimbledon, el serbio defendió a su compañero chileno, que ha sufrido un auténtico acoso en los últimos días vía redes sociales tras renunciar a participar en los Juegos de Tokio.

"No estoy demasiado familiarizado con la situación de Cristian. Es la primera vez que escucho que está pasando por eso. Lo lamento mucho porque no es justo. No debe ser acusado y no se debe abusar de él de esa manera", aseguró. Para el serbio el problema de las redes sociales viene de fondo y cree que es algo que hay que atajar en todos los ámbitos: "Es la era de Internet y las redes sociales. Las personas tienen una plataforma a través de la cual pueden expresarse de una manera buena y, por desgracia, de una manera muy mala. Es un problema serio que estamos teniendo no solo en los deportes, sino en general. Se está abusando de muchas personas. Muchos adolescentes hoy en día, niños y niñas menores de edad que tienen teléfonos muy temprano en sus vidas, pasan por depresiones debido a los abusos, los comentarios, las cosas que encuentran a diario en internet y las redes sociales".

Sin embargo Djokovic admite que es difícil ponerle puertas al campo una vez se ha alimentado al mosntruo: "Es un tema serio que todo el mundo necesita abordar para tratar de crear un entorno más protector. Pero es difícil. Es gratis. Está ahí fuera, así que cualquiera puede abrir una cuenta en Twitter, Instagram, Facebook, lo que sea, y empezar a abusar de alguien que no les gusta. Es muy difícil protegerse completamente de eso a menos que simplemente se apague y no esté presente en tu vida. Así que siento que todos tenemos que estar el uno con el otro, pero al mismo tiempo, por supuesto, acuso públicamente y estoy en contra del abuso".

El balcánico considera que el apoyo del círculo íntimo es vital para lidiar con situaciones como la que le ha tocado vivir a Garín: "Siento que, no solo para Cristian, sino para cualquiera que esté pasando por eso, necesitas abordarlo psicológicamente contigo mismo, con tus allegados y con tu familia, de una manera muy seria porque afecta el estado mental sobre todo de las personas más jóvenes, adolescentes. Pasan por mucha depresión. Sé que sucede en mi país. Sucede en todas partes. Así que es un problema global.