Djokovic se mete en octavos con otra victoria cómoda
Djokovic venció en tres sets y 2:17 al estadounidense Kudla, que venía de la previa y al que ya había ganado en Wimbledon hace dos años. Le espera Garín.
Novak Djokovic ha puesto en Wimbledon la velocidad de crucero, ese ritmo imparable que le ha dado éxitos en ediciones pasadas y que puede llevarle a ganar su tercer título consecutivo en el torneo, sexto en total y 20º de Grand Slam, con lo que empataría en lo alto de la lista histórica con Rafa Nadal y Roger Federer. El serbio venció sin alardes, pero sin problemas, a Denis Kudla, estadounidense de 28 años y 114º del mundo que se me metió en el cuadro principal desde la previa. Djokovic, que nunca ha perdido con un qualifiers en majors (21-0), le venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (7) en 2:17.
En octavos se encontrará con el chileno Christian Garín, a quien venció el año pasado en su único duelo, celebrado en la ATP Cup. Alcanza esta ronda por 13º vez en el campeonato británico. Es el tercero que más veces ha hecho en Era Open por detrás de Federer (17) y de Jimmy Connors (16).
Del partido, poco que contar más allá de que esta vez Djokovic falló más que ante Anderson, quizá porque su rival no era un sacador tan potente y todo dependía más de él. No era fácil repetir un partido con sólo seis errores no forzados. Esta vez sumó 28, aunque, por el contrario, apenas perdió seis puntos con primeros servicios (88%). En su debe, llamaron la atención los ocho puntos que perdió en la red, un aspecto en el que tendrá que mejorar, si se me permite el atrevimiento.
"Puedo hacerlo mejor"
El balcánico hizo autocrítica en la rueda de prensa: "No puedo decir que esté demasiado contento con la forma en que actué. Hoy estaba un poco apagado, especialmente con el servicio. Obviamente en algunas partes del partido lo hice bien, pero en general no fue tan bueno el ritmo que tuve en ese aspecto de mi juego. Honestamente, creo que puedo jugar mejor. Espero que lo haga en la próxima ronda".