Garín le cierra la puerta a un luchador Pedro Martínez
Garín, 17º favorito, fue mejor en los dos primeros sets y después controló las embestidas del español. El chileno se enfrentará en octavos a Djokovic o Kudla.
Christian Garín le cerró la puerta de los que hubieran sido sus primeros octavos de final en un Grand Slam a Pedro Martínez y será él quien se estrene en dicha ronda de Wimbledon, tras haber alcanzado hace poco más de un mes los de Roland Garros. El chileno de 20 años y 17º favorito, sexto de su país que llega tan lejos en el torneo, venció por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 en 2:56 y se enfrentará el próximo lunes a Djokovic o Kudla.
Garín fue superior en las dos primeras mangas después de recuperar la desventaja de un quiebre tempranero que le endosó Martínez. A partir de ahí dominó al valenciano, que iba de cabeza a una derrota por la vía rápida cuando con 4-2 en contra en el marcador enganchó un parcial de 4-0 que le metió de nuevo en el partido.
Fueron sus mejores momentos de tenis y los alargó todo lo que pudo ante un rival que están en el mejor momento de su carrera y que ya se defiende bien en todas las superficies. En el cuarto set presionó mucho al resto y se hizo con un break que le serviría para ganar después de que el valenciano levantara tres puntos de partido. Christian está al borde del top-15 y Pedro vuelve al top-100.