WIMBLEDON

Bautista debutará ante Millman; Djokovic y Federer, separados

Bautista, 8º favorito, se medirá con el australiano (43º). El serbio, con el británico Draper y el suizo, con el francés Mannarino. Sólo se verían en la final. Alcaraz debuta ante Paul.

0
Bautista debutará ante Millman; Djokovic y Federer, separados
Agencias

Roberto Bautista, cabeza de serie número ocho de Wimbledon y semifinalista en la última edición disputada, la de 2019, debutará el lunes en la edición 134 el Grand Slam británico contra John Millman. Será un inició exigente para el castellonense contra el competitivo y muy físico australiano de 32 años y 43º del mundo. Si bien es cierto que tiene un récord muy positivo contra él: 5-0.

Por el lado del cuadro de Novak Djokovic, Bautista se encontraría si avanza hasta cuartos con Stefanos Tsitsipas. El número uno del mundo estrenará la central también el lunes ante un jugador local, Jack Draper (19 años y 250º) y no vería a Roger Federer, con quien disputó y ganó el partido por el título hace dos años, hasta otra hipotética final. El suizo iniciará su andadura el martes ante el francés Adrian Mannarino (32 y 42º). Djokovic jugaría en cuartos contra Andrei Rublev y Federer, frente al número dos del ranking, Daniil Medvedev. El otro partido del top-8, en virtud de su clasificación y siempre que avancen, enfrentaría a Alexander Zverev y Matteo Berrettini.

En el camino de Bautista, después de Millman estarían Kecmanovic, Opelka, Shapovalov, Tsitsipas y Djokovic, antes de una soñada final contra Medvedev. En su camino, el serbio podría tener como rivales después de Draper a Anderson, Davidovich, Monfils, Rublev y Tsitsipas, antes de un posible reencuentro con Federer, que se cruzaría antes y tras Mannarino con Gasquet, Norrie, Carreño, Medvedev y Zverev.

Alcaraz, contra Paul

Tsitsipas-Tiafoe, Basilashvili-Murray, Humbert-Kyrgios y Dimitrov-Verdasco son algunos de los encuentros más destacados de una primera ronda en la que competirán otros 10 españoles, la mayoría de ellos por la parte alta de la tabla. Los cabezas de serie Pablo Carreño (11º) y Alejandro Davidovich (30º) se medirán con estadounidenses, Sam Querrey y Denis Kudla, respectivamente. Mientras que la gran esperanza del futuro de la Armada, Carlos Alcaraz, hará su estreno en este major contra el estadounidense Tommy Paul. Bernabé Zapata, que se clasificó brillantemente en la previa, se verá con el chileno Christian Garín; Pedro Martínez topará con el italiano Stefano Travaglia; Albert Ramos, con otro transalpino, Fabio Fognini; Roberto Carballés, con el canadiense Vasek Pospisil; Feliciano López, con el británico Daniel Evans; Pablo Andújar, con el francés Pierre-Hugues Herbert; y Jaume Munar, con el bielorruso Ilya Ivashka.