TENIS

Djokovic estalla por el plan de 30 años de la ATP

A través de un comunicado de la PTPA el serbio pide a la ATP que retrase la votación de su proyecto a largo plazo. "Necesitamos que se responda a preguntas importantes"

0
Novak Djokovic reacciona durante su partido ante Daniil Medvedev en la final del Open de Australia 2021.
ASANKA BRENDON RATNAYAKE REUTERS

Novak Djokovic sigue con su particular batalla contra la ATP y en defensa de la PTPA, la nueva asociación que el serbio ha creado junto a Vasek Pospisil como alternativa a la asociación mayoritaria de jugadores.

Después de compartir el comunicado de formación de la directiva de la PTPA, Djokovic emitió este jueves un comunicado con su firma de esta asociación en la que sigue defendiendo su proyecto y agradece el apoyo recibido. "Gracias a todos los jugadores, aficionados, medios y otras asociaciones de jugadores de todo el mundo por su apoyo a la PTPA, a Vasek y a mí, y a los cientos de jugadores, nuestro equipo de la PTPA y sus consejeros ya están trabajando en el movimiento de la PTPA y su misión".

En esta carta Djokovic vuelve a exponer las razones por las que ha puesto en marcha la PTPA. "Creada por los jugadores y para los jugadores, creemos que la limpieza y la transparencia a la hora de tomar decisiones sobre el tenis profesional no sólo beneficia al deporte, pero apoyaremos a todos los jugadores, a los que están arriba en el ranking y a los que intentan vivir del tenis, no sólo a los jugadores que ves en los titulares. El progreso y el crecimiento vienen cuando trabajamos juntos para reformar la mentalidad establecida y se desarrolla innovación y colaboración".

Djokovic aprovecha para lanzar un dardo a la ATP y la votación que quiere realizar sobre su plan para los próximos 30 años, algo a lo que Djokovic se opone ya que cree que los tenistas no tienen suficientes detalles sobre ello y pide retrasar la votación. "Con nuestra misión en mente, le hemos pedido repetidamente a la ATP que retrase la votación de su plan a 30 años hasta que los jugadores entiendan cómo repercute en su salud, bienestar, sus derechos y su habilidad para lograr un salario justo. 30 años es un periodo de tiempo muy largo y tendría un efecto duradero y profundo en los jugadores de hoy en las próximas generaciones. Simplemente necesitamos transparencia y respuestas a preguntas importantes".

El serbio asegura que han pedido a la ATP varias reuniones para acercar posturas y debatir algunas de las propuestas más confusas. "Hemos mandado múltiples peticiones para un encuentro formal entre los líderes de la ATP y la PTPA que sean expertos en ese área. Hemos mandado listas de preguntas que están sin responder. Hemos pedido respetuosamente que se aplace la votación hasta que sepamos más y hemos pedido que cualquier votación sobre el plan de la ATP para los próximos 30 años se atrase hasta que nuestras preguntas se respondan al detalle".

Djokovic cree que la ATP no ha dado detalles de cómo podría afectar estos planes de futuro de la ATP a los jugadores. "Como hicimos referencia en nuestra carta abierta a la ATP esta semana, es incomprensible que la ATP quiera votarlo en la semana del 27 de junio, cuando aún tienen que finalizar numerosos elementos del acuerdo que pueden afectar a los jugadores: salud, bienestar y su habilidad para garantizar salarios justos. Es fundamental que nuestro equipo colabore con la ATP para determinar si el plan de 30 años es verdaderamente justo con los jugadores. Los tenistas necesitan ser informados adecuadamente".

Por último Djokovic recalca que no está diciendo que el plan de la ATP sea malo, sino que piden más claridad a la hora de explicarlo. "Para ser claros, no estamos diciendo que el plan de 30 años o la ATP sean malos. Sólo queremos más claridad. Hasta entonces, la votación debería retrasarse. Gracias por uniros al movimiento de la PTPA. Juntos estamos trabajando para ayudar a crecer al deporte que amamos".