NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza, contra Ferro; Halep, vigente campeona, es baja

Muguruza iniciará el torneo ante la francesa (49ª). Halep, ganadora en 2019, no jugará por una lesión muscular. Carla Suárez, contra Barty y Bolsova-Badosa en primera ronda.

Actualizado a
Muguruza, contra Ferro; Halep, vigente campeona, es baja
Wimbledon

Garbiñe Muguruza, campeona en 2017 y finalista en 2015, iniciará este año su andadura el lunes en Wimbledon contra Fiona Ferro, francesa de 24 años y 49ª del mundo, a quien se ha enfrentado sólo una vez con victoria en Roland Garros 2018, por el lado opuesto del cuadro de la primera favorita, Ashleigh Barty, que arrancará su participación el martes ante otra española, Carla Suárez. La canaria, que se despide del Grand Slam británico, tendrá el peor inicio posible y al mismo tiempo el más ilusionante.

Simona Halep, ganadora de la última edición, la de 2019, anunció su renuncia minutos antes del sorteo de los cuadros debido a una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda. Aryna Sabalenka ocupa el lugar de la rumana como cabeza de serie número dos. Los hipotéticos cuartos de final, por clasificación de la WTA, serían Barty (1ª)-Andreescu (5ª), Svitolina (3ª)-Serena Williams (6ª), Kenin (4ª)-Karolina Pliskova (8ª) y Sabalenka (2ª)-Swiatek (7ª).

Ampliar
Wimbledon

En el camino de Muguruza estarían tras Ferro, Kuznetsova, Jabeur, Swiatek, Sabalenka y Kenin antes de una posible final ante Barty, que tiene ante sí como hipotéticas oponentes después de Carla Suárez a Blinkova, Konta, Krejcikova, Andreescu, Svitolina y Sabalenka.

Derbi español: Bolsova-Badosa

Al margen de Garbiñe y Carla, la Armada tiene otras tres participantes. La fortuna ha querido que dos de ellas, Aliona Bolsova y Paula Badosa (30ª favorita) se midan el martes en primera ronda por la parte alta del cuadro, en la que Sara Sorribes debutará el mismo día ante una qualifier, la croata Ana Konjuh.