Carreño debuta en hierba con triunfo; Bautista se reencuentra
Carreño se deshizo de Vesely (doble 6-4) y se enfrentará en cuartos a Thompson. Bautista pudo con Travaglia (6-3 y 7-5) y se verá con Querrey.
No es la hierba una superficie que se le dé especialmente bien a Pablo Carreño, por eso es importante para él empezar la temporada con una victoria holgada y convincente en el Mallorca Championships. El asturiano, que no ha ganado un partido en sus cinco participaciones en Wimbledon, venció por un doble 6-4 en 97 minutos al checo Jiri Vesely y se enfrentará el jueves en cuartos al australiano Jordan Thompson.
A pesar de llevar 12 años como profesional, por unas cosas u otras, Carreño sólo ha jugado 11 partidos sobre hierba y su balance ahora es 3-8. Más centrado en la pista dura, el gijonés ha terminado tocado muchas temporadas después de la campaña de tierra y por eso ha competido poco en la superficie más complicada de dominar.
El caso es que Carreño este año es otro, un jugador cuajado, consolidado en la élite que es capaz de vencer sin problemas a un rival con récord positivo sobre hierba (19-13). Lo hizo al aprovechar su buen servicio, gracias al cual sólo perdió cinco puntos con primeros y ocho con segundos, de manera que apenas le concedió a Vesely una opción de quiebre que salvó. "Ha sido un partido muy completo y creo que para ser el primero, es para estar contento", dijo Pablo, que valoró como positiva la opción de jugar "en una temporada de hierba tan apretada" la semana anterior a Wimbledon. "Era importante poder jugar para adaptarme y, además, jugar en casa siempre ayuda, con mi familia que es un apoyo muy importante", añadió.