WIMBLEDON

Diez tenistas españoles buscan su plaza para Wimbledon

Vilella, Zapata, Taberner y Robredo, en el cuadro masculino; y Parrizas, Burillo, Bucsa, Guerrero, Arruabarrena y García Pérez, en el femenino.

0
Tommy Robredo devuelve una bola durante su partido ante Andy Murray en Wimbledon 2013.
STEFAN WERMUTH REUTERS

Cuatro tenistas españoles comienzan este martes la fase previa del torneo de Wimbledon (el lunes la jornada fue suspendida por la lluvia) con el objetivo de estar en el cuadro final que arranca el próximo 28 de junio.

Mario Vilella, Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Tommy Robredo arrancan este martes en el complejo de Roehampton, a las afueras de Londres.

Vilella se mide al ruso Andrey Kuznetsov; Taberner al argentino Andrea Collarini; Robredo al checo Tomas Machac y Zapata al italiano Alessandro Gianessi.

Para estar en el cuadro final de Wimbledon tendrán que ganar tres partidos. La disputa de la jornada del lunes se tuvo que suspender ante la lluvia que arrecia estos días sobre la capital británica y que ya obligó el pasado viernes a la cancelación total de la jornada del torneo de Birmingham.

Arruabarrena y García Pérez, a por el cuadro final femenino

En la previa del cuadro femenino estarán seis tenistas españolas que buscarán el pase al cuadro final de Wimbledon, para el que ya tienen Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes, Carla Suárez y Aliona Bolsova. Lara Arruabarrena se mide con la croata Jana Fett; Georgina García Pérez se cita con la ucraniana Anhelina Kalinina; Nuria Parrizas, con la francesa Jessica Ponchet; Irene Burillo, con la búlgara Viktoriya Tomova; Cristina Bucsa, con la rumana Irina Bara; y Esther Guerrero, con la francesa Ocean Dodin.