TENIS

Andy Murray tiene fe en Federer

El escocés cree que el suizo puede hacer un gran torneo en Londres pese a su gris temporada. "Wimbledon será diferente", afirma Andy.

0
Andy Murray tiene fe en Federer
Paul Harding Getty Images for LTA

Roger Federer hizo saltar las alarmas en el ATP 500 de Halle (Alemania) con su tempranera eliminación ante Félix Auger-Aliassime, en una cita donde históricamente siempre había estado como mínimo en cuartos de final a lo largo de 17 participaciones. Una gran evidencia de que el suizo, después de someterse el año pasado a varias operaciones de rodilla, todavía está lejos de su mejor nivel.

Así es difícil pensar que el de Basilea pueda ser capaz de aspirar a grandes gestas en Wimbledon, sin embargo, un peso pesado del circuito le tiene mucha fe. Se trata de Andy Murray, que no descarta en absoluto a Federer en la lucha por el título en Londres. "No conozco exactamente la situación de Roger, pero por mi propia experiencia puedo decir que es difícil regresar al circuito y jugar, después de un largo período fuera. Pero eso es diferente en los Grand Slams. No es lo mismo que competir en otros torneos. Y ciertamente, no creo que los demás jugadores caminen con Roger hacia la pista en Wimbledon de la misma manera que en otros torneos", afirmó el escocés.

¿Y qué planes lleva Murray al major londinense? Después de iniciar la gira de hierba en el torneo de Queen's, donde cayó el pasado jueves frente a Matteo Berrettini, lanza un pronóstico reservado: "Creo que es lo que verdaderamente debo mejorar antes que la movilidad. También noto ciertas molestias en el muslo que intentaré eliminar entre este torneo y Wimbledon. Me gustaría tener más partidos, pero al mismo tiempo con todo esto de la burbuja, es complicado. No estoy seguro de qué poder hacer, aunque lo veo improbable".