ROLAND GARROS

Cilic revive ante Auger-Aliassime en la final de Stuttgart

El croata Marin Cilic se interpuso en el camino del canadiense Felix Auger-Aliassime, que buscaba de su primer título en el circuito ATP.

Cilic revive ante Auger-Aliassime en la final de Stuttgart
Christian Kaspar-Bartke Getty Images

El croata Marin Cilic venció al canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-6 (2) y 6-3 en la final del torneo de tenis de Stuttgart, sobre hierba, y se interpuso en el camino del norteamericano en busca de su primer título en el circuito.

Cilic, 47 del mundo, ya había ganado a Auger-Aliassine en sus dos enfrentamientos previos y hoy mantuvieron un choque parejo hasta el desempate de la primera manga, en el que el canadiense no tuvo opción. En el segundo set el croata impuso su calidad al servicio.

Es el primer título de Cilic desde que ganó en Queens en 2018. Suma 19 y es el quinto que más atesora fuera del Big 4 (Federer, Nadal, Djokovic y Murray).

Auger-Aliassime, discípulo de Toni Nadal, ocupa el puesto 21 de la clasificación ATP a sus 20 años y ha jugado ya ocho finales, pero ha perdido las ocho sin hacerse ni un set.

En el torneo de Roland Garros, que concluye hoy con la final entre Novak Djkokovic y Stefanos Tsitsipas, el canadiense cayó en primera ronda frente al italiano Andreas Seppi.