NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros: partidos, cuadro, horarios, calendario y resultados de cuartos

Consulta los cruces de cuartos de final, los resultados de los partidos de los cuadros masculino y femenino de Roland Garros, el Grand Slam de tierra batida.

Actualizado a
Consulta los cruces de cuartos de final, los resultados de los partidos de los cuadros masculino y femenino de Roland Garros, el Grand Slam de tierra batida.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Este martes arrancan los cruces de cuartos de final de los cuadros masculino y femenino de Roland Garros 2021. Las ocho mejores raquetas masculinas y femeninas del torneo se dan cita en busca de una de las cuatro plazas de semifinales previo paso a entrar en la final por el título.

Calendario y fechas

Las eliminatorias de cuartos de final se disputarán este martes 8 y este miércoles 9 de junio en los cuadros masculino y femenino. Las semifinales femeninas se jugarán el jueves 10 y las semifinales masculinas el viernes 11. La gran final femenina se jugará el sábado 12 mientras que la gran final masculina cerrará el torneo el próximo domingo 13 de junio.

Cuadro masculino

Parte alta

En la parte alta del cuadro masculino Novak Djokovic, que venía de derrotar en tercera ronda a Pablo Cuevas, logró su pase a cuartos de final tras sufrir ante el italiano Lorenzo Musetti, que le puso contra las cuerdas en los dos primeros sets (6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-0, 4-0 y retirada). Djokovic se medirá ahora en cuartos de final ante el italiano Matteo Berrettini, que pasó directamente sin jugar tras la retirada de Roger Federer después de su agónico partido ante Koepfer. Finalmente Djokovic se impuso a Berrettini en cuatro sets para sellar su pase a semifinales (6-3, 6-2, 6-7 (5) y 7-5).

Por este lado del cuadro también accedió a cuartos de final Rafa Nadal, que tras superar en tercera ronda a Cameron Norrie, se deshizo del italiano Jannik Sinner en octavos de final (7-5, 6-3 y 6-0). Nadal se medirá ahora por una plaza en semifinales ante el argentino Diego Schwartzman, que eliminó en octavos de final al alemán Jan-Lennard Struff (7-6 (9), 6-4 y 7-5) en lo que será una reedición de las semifinales de 2020, cuando también se vieron las caras el español y el argentino. Como en aquella ocasión Nadal superó a Schwartzman aunque cedió su primer set en el torneo (6-3, 4-6, 6-4 y 6-0) y se medirá de nuevo con Djokovic en Roland Garros... pero esta vez en semifinales.

El encuentro de semifinales de Roland Garros entre Novak Djokovic y Rafa Nadal se disputará este viernes 11 de junio no antes de las 17:30 y a la conclusión del partido entre Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas en el último turno del día en la pista Philippe Chatrier

Parte alta del cuadro masculino de Roland Garros 2021 tras los partidos de cuartos de final.
Ampliar
Parte alta del cuadro masculino de Roland Garros 2021 tras los partidos de cuartos de final.Roland Garros

Parte baja

En la parte baja del cuadro Alexander Zverev, que derrotó en octavos al japonés Kei Nishikori (6-4, 6-1 y 6-1) superó en cuartos de final al el español Alejandro Davidovich, que ganó en cuatro sets al argentino Federico Delbonis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-4) en octavos, pero no pudo con el alemán, que le superó en tres sets (6-4, 6-1 y 6-1).

Zverev se medirá ahora en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó a Pablo Carreño en octavos (6-3, 6-2 y 7-5) y al ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, en cuartos de final, en tres sets por 6-3, 7-6 (3) y 7-5.

La semifinal de Roland Garros entre Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas se disputará este viernes 11 de mayo no antes de las 14:50 en la pista Philippe Chatrier.

Parte baja del cuadro masculino de Roland Garros 2021 tras los partidos de cuartos de final.
Ampliar
Parte baja del cuadro masculino de Roland Garros 2021 tras los partidos de cuartos de final.Roland Garros

Cuadro femenino

Parte alta

En la parte altia del cuadro femenino Coco Gauff logró clasificarse para cuartos de final tras superar con claridad a la tunecina Ons Jabeur (6-3 y 6-1). A sus 17 años Gauff buscará meterse en las semifinales de Roland Garros y para ello deberá medirse en cuartos de final a la checa Barbora Krejcikova, que derrotó en cuartos de final a la estadounidense Sloane Stephens (6-2 y 6-0). Krejcikova también puso fin al sueño de Gauff en cuartos de final tras imponerse por 7-6 (6) y 6-3.

Por esta parte alta del cuadro Maria Sakkari también selló su billete para cuartos de final tras derrotar en octavos a la estadounidense Sofia Kenin, finalista el año pasado (6-1 y 6-3). Sakkari ahora buscará una plaza en semifinales ante la vigente campeona del torneo, la polaca Iga Swiatek, que puso fin al sueño de la ucraniana Marta Kostyuk en octavos de final (6-3 y 6-4). Sin embargo Iga Swiatek no podrá defender su título, ya que Maria Sakkari le derrotó en dos sets por un doble 6-4. La semifinal femenina entre Barbora Krejcikova y Maria Sakkari se jugará en el último turno de este jueves 10 de junio en la pista Philippe Chatrier (16:30 aprox.).

En el duelo de semifinales Barbora Krejcikova logró el pase a la final tras derrotar a Maria Sakkari por 7-5, 4-6 y 9-7.

Parte alta del cuadro femenino de Roland Garros 2021 tras los partidos de cuartos de final y semifinales.
Ampliar
Parte alta del cuadro femenino de Roland Garros 2021 tras los partidos de cuartos de final y semifinales.Roland Garros

Parte Baja

El primer cruce de cuartos de final de la parte baja del cuadro femenino lo disputaron la kazaja Elena Rybakina, que sorprendió en octavos de final a Serena Williams (6-3 y 7-5) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que superó a la bielorrusa Victoria Azarenka (5-7, 6-3 y 6-2). Pavlyuchenkova se impuso a Rybakina en un vibrante partido en el que tuvo que remontar para imponerse por 6-7 (2), 6-2 y 9-7

En semifinales Pavlyuchenkova se enfrentará a la eslovena Tamara Zidansek, una de las revelaciones del torneo, que superó en octavos a la rumana Sorana Cirstea (7-6 (4) y 6-1) y en cuartos a la española Paula Badosa, que logró colarse entre las ocho mejores tras superar en octavos de final a la finalista en 2019, la checa Marketa Vondrousova (6-4, 3-6 y 6-2). Zidansek se impuso a Badosa en tres sets por 7-5, 4-6 y 8-6. La semifinal femenina entre Anastasia Pavlyuchenkova y Tamara Zidansek se disputará en el segundo turno de este jueves 10 de junio en la pista Philippe Chatrier (no antes de las 15:00).

Parte baja del cuadro femenino de Roland Garros 2021 tras los partidos de cuartos de final y semifinales.
Ampliar
Parte baja del cuadro femenino de Roland Garros 2021 tras los partidos de cuartos de final y semifinales.Roland Garros

En el partido de semifinales Anastasia Pavlyuchenkova se impuso a Tamara Zidansek por 7-5 y 6-3 para plantarse en la final del cuadro femenino.