NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Rafael Nadal
7
6
6
-
-
Jannik Sinner
5
3
-
-
-

ROLAND GARROS

Nadal-Sinner, un nuevo duelo de admiración correspondida

Nadal se mide hoy (16:00) al italiano Sinner por un puesto en los cuartos del torneo parisino. "Es tranquilo, trabajador y muy respetuoso”, dice el balear.

ParísActualizado a
Nadal-Sinner, un nuevo duelo de admiración correspondida
Roland Garros

Rafa Nadal se enfrenta este lunes (no antes de las 16:00, Eurosport), en un interesante duelo intergeneracional que cumple ya su tercer capítulo, a Jannik Sinner, prodigio italiano de 19 años con quien ya se midió el año pasado en Roland Garros, sólo que en cuartos. Esta vez la cita es en octavos y el chaval llega mejor preparado porque volvió a vérselas hace unas semanas con el balear en Roma. De momento no ha podido batirle y se antoja difícil que pueda hacerlo en París, pero...

“Esta vez va a ser un poquito diferente”, dice Sinner, que piensa que “es duro, pero a la vez bueno” enfrentarse a jugadores como Nadal. “Es un buen test”, reitera. El caso es que conoce bien al español. Ambos compartieron cuarentena antes del Open de Australia en Adelaida y se entrenaron juntos. Rafa guarda un buen recuerdo de esa experiencia: “Estuvo bien, fantástico. Es muy respetuoso, tranquilo y trabajador. No puedo decir nada malo de él, fueron dos semanas muy positivas que nos sirvieron. Nos ayudamos mutuamente. Tenemos una muy buena relación”. El número tres del mundo cree que el duelo de hoy no será igual que el de 2020: “Las condiciones son completamente distintas. Tengo que estar sólido y agresivo, porque él tiene muy buenos golpes. Debo ponerme en buenas posiciones para no cometer errores. No es el mejor rival para octavos, pero hay que estar preparado y luchar para tener opciones”.

Nadal siempre dice que la juventud de sus rivales es un arma de doble filo: “No creo que sea una ventaja para mí, porque él ya ha jugado en grandes escenarios y contra gente muy buena. Los jóvenes van creciendo y siempre pueden tener un día especial, no son tan predecibles”.

Djokovic, contra Musetti

“Ese choque de Roland Garros con Rafa Nadal fue fundamental para mí. Le admiro mucho. En Adelaida fue increíble compartir la cancha con el 20 veces ganador de Grand Slams. Fue la mejor experiencia de mi vida y nunca la olvidaré”, explica Sinner, que intentará mejorar el resultado que obtuvo (7-6 (4), 6-4 y 6-1) el año pasado en París ante el de Manacor. Otro joven compatriota suyo, Lorenzo Musetti (19) se enfrenta sobre las 14:00 a Novak Djokovic.

Resultados, cuadro y calendario.