NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
-
-
-
Ana Bogdan
-
-
-

ROLAND GARROS

Badosa hace del sufrimiento virtud y repite en octavos

La española salvó un punto de partido en el segundo set y levantó un 4-2 en el tercero. Se enfrentará a Vondrousova por un puesto en sus primeros cuartos.

ParísActualizado a
Badosa hace del sufrimiento virtud y repite en octavos
Julian FinneyGetty Images

Probablemente, Paula Badosa no había sufrido tanto en toda su carrera para ganar un partido. No es la primera vez que remonta uno, pero en este caso hablamos de un Grand Slam, Roland Garros. La española, que encadenaba siete partidos sin perder un set, los cinco de Belgrado, donde fue campeona, y los dos anteriores ya en París, se topó con una rival durísima, fuerte, rápida y muy táctica que le complicó la vida sobremanera, la rumana de 28 años y 102ª del mundo, Ana Bogdan. Para batirla tuvo que salvar un punto de partido en el segundo set y levantar un 4-2 en el tercero. De ese modo, hizo del sufrimiento virtud para ganar por 2-6, 7-6 (4) y 6-4 en 2:51.

Badosa repite octavos de final en el major francés e intentará mejorar ese resultado el domingo contra la checa Marketa Vondrousova, 20ª favorita y finalista en 2019, que ganó a la eslovena Hercog por un doble 6-3. El crecimiento como tenista de la catalana nacida en Nueva York es tremendo. Se la ve cada vez más fina físicamente, ágil y potente, aunque está ocasión le traicionaron los nervios en algunos momentos y el miedo a perder la atenazó.

Se lo sacó a golpes ganadores 36. El último, con el que selló una victoria angustiosa que apenas pudo celebrar, fue un resto directo de drive a la línea impresionante. Ese es su juego y le ayuda cuando el saque no lo hace. Ante Bodgan no aprovechó lo suficiente los muchos primeros que colocó (73%). Por eso, y por los 59 errores no forzados que cometió, perdió siete veces su servicio. Puede y debe jugar mejor, pero es indiscutible que tiene coraje y ganas. Y un lado del cuadro sin Ashleigh Barty ni Naomi Osaka que le permite soñar.

"Me gusta que la gente crea en mí"

"He venido haciendo mucho trabajo mental, porque este viernes ha sido una montaña rusa de emociones, pierdes el primer set, el segundo ganas sufriendo...", explicó Badosa, quien reconoció: "Seguramente ha sido el partido en el que más he sufrido, el nivel ha sido muy alto, y no los esperaba por su parte". Sobre el hecho de que haya pasado a ser una de las favoritas en las apuestas, Paula rebajó la euforia: "Me hace gracia que me digan eso, es cierto que he hecho una buena gira de tierra, pero estamos hablando de la mayor de la historia (Serena) y de otra que ha ganado un Grand Slam y un Masters 1.000, aunque me gusta que la gente piense eso y crea en mí".

Resultados, cuadro y calendario.