ROLAND GARROS

Barty, número uno y campeona en 2019, se retira por lesión

La australiana había perdido el primer set contra la polaca Linette y abandonó con molestias en la espalda cuando el marcador estaba 2-2 en el segundo.

París
0
Barty, número uno y campeona en 2019, se retira por lesión
AFP7 vía Europa Press

Roland Garros perdió este jueves a la número uno del mundo y, por lo tanto, primera favorita del torneo, Ashleigh Barty, que tuvo que retirarse por lesión durante su partido de segunda ronda contra la polaca Magda Linette. La australiana había perdido el primer set por 6-1 y tras ser atendida en los vestuarios por unas molestias en la zona baja de la espalda, que ya le atormentaron en su estreno contra la estadounidense Pera, intentó continuar, pero dijo basta cuando el marcador estaba en 2-2 en la segunda manga. "Lo único que puedo decir es que me molesta para el saque. Seguir habría sido arriesgado. No ha sido una decisión fácil pero era la que había que tomar", dijo la aussie.

Barty era la líder del año con 28 victorias y no pudo competir en igualdad de condiciones ante Linette, que consigue de una manera seguramente indeseada su primera victoria ante una top-10. La jugadora de 29 años y 45ª del ranking venía de alcanzar las semifinales en Estrasburgo y se mete por segunda vez en la tercera ronda del torneo parisino. Se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, que venció a la australiana Astra Sharma por 6-2 y 6-4.

Las jugadoras con mayor ranking de la parte alta del cuadro femenino que siguen en competición son Sofia Kenin (4ª) y Elina Svitolina (5º). La estadounidense derrotó a su compatriota Baptiste (7-5 y 6-3) en uno de los duelos entre tenistas de un país que metió 12 en la segunda ronda, la cifra más alta en Roland Garros desde 1991. La campeona del Open de Australia 2020 se enfrentará a otra americana, Jessica Pegula, que ganó a Martincova por un doble 6-3.

Swiatek, Svitolina, Muchova y Sakkari, adelante

Svitolina, por su parte, apeó a una de las representantes del tenis USA, Ann Li, con un contundente 6-0 y 6-4 en 74 minutos. La ucraniana espera alcanzar los cuartos de final por cuarta vez. Para ello tendrá que empezar por ganar antes a la checa Krejcikova, que se deshizo de la rusa Alexandrova (6-2 y 6-3). Otro exponente del tenis de este país, Karolina Muchova, batió sin problemas a la estadounidense Lepchenko (6-3 y 6-4). Se medirá ahora con la americana Stephens, que ganó a la paisana de Muchova, Karolina Pliskova, por 7-5 y 6-1.

Maria Sakkari continúa con paso firma en París. La griega venció por 6-2 y 6-3 a la italiana Jasmine Paolini y se medirá en una tercera ronda que alcanza por tercera vez en el torneo a la belga Elise Mertens, que remontó ante la kazaja Diyas (4-6, 6-2 y 6-4 en 2h:27). Jennifer Brady (13ª) pasó por primera a la tercera ronda de Roland Garros al vencer a Fiona Ferro en tres sets (6-4, 2-6 y 7-5). La francesa, jaleada por el público, tuvo un break de ventaja en la tercera manga y encajó uno en el peor momento, para perder el partido. La americana se cruzará con su compatriota Coco Gauff, que apeó a la china Wang (6-3 y 7-6 (1)).

Quien tampoco dio opción alguna a su rival fue la vigente campeona del torneo, Iga Swiatek. La polaca arrasó de principio a fin a la sueca Rebecca Peterson, a quien superó por un contundente marcador: doble 6-1 en apenas 62 minutos de juego. Con un 80% de puntos ganados con primer saque, 22 golpes ganadores y un juego impecable en la red (5/5 puntos ganados), Swiatek selló su billete a la tercera ronda en París, donde se enfrentará a la estonia Kontaveit, verdugo de la francesa Mladenovic (6-2 y 6-0).

Resultados, cuadro y calendario.