NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Rafael Nadal
6
7
6
-
-
Richard Gasquet
-
5
2
-
-

ROLAND GARROS

Nadal es la pesadilla de Gasquet

Nadal se enfrenta al francés Gasquet, al que ha ganado siempre. Si repite, su cara a cara entrará en el club de los 17-0 en el que están Federer, Djokovic, Lendl y Borg.

ParísActualizado a
Nadal es la pesadilla de Gasquet

Es una enorme frustración haber pedido tantas veces contra él, es algo desagradable". Esto lo dijo el martes Richard Gasquet después de vencer a su compatriota Hugo Gastón, antes incluso de que fuera oficial que su próximo rival en Roland Garros sería Rafa Nadal. Y es que el balear, que en esos momentos iba camino de ganar al australiano Popyrin, tiene un balance aplastante contra el francés: 16-0. De hecho, si vuelve a vencerle este jueves (21:00, Eurosport) su cara a cara entrará en el selecto club del 17-0, en el que están Federer Djokovic, Lendl y Borg, que le amargaron la vida a Youzhny y Ferrer, Monfils, Mayot y Gerulaitis, respectivamente (ver tabla), víctimas de la grandeza de estos astros eternos del tenis.

EnfrentamientoResultado
Federer vs Youzhny17-0
Federer vs Ferrer17-0
Djokovic vs Monfils17-0
Lendl vs Mayot17-0
Borg vs Gerulaitis17-0
Lendl vs Davis16-0
Lendl vs Gilbert16-0
Nadal vs Gasquet16-0
Federer vs Nieminen15-0
Borg vs Solomon15-0
Djokovic vs Chardy14-0
Federer vs Kohlschreiber14-0
Borg vs Dibbs14-0

Nadal, además, tiene récords particularmente apabullantes con otros franceses, como Gael Monfils (14-2), Paul Henri Mathieu (10-0), Jo-Wilfried Tsonga (10-4), Gilles Simon (8-1) y Benoit Paire (4-0). Contra tenistas galos, el total del manacorí es 93-13 y sólo hay uno al que no pudo ganar, Olivier Mutis, que le venció en octavos de Palermo en 2004, en los albores de su carrera.

RivalBalance
Richard Gasquet16-0
Gael Monfils14-2
Paul Henri Mathieu10-0
Jo-Wilfried Tsonga10-4
Gilles Simon8-1
Benoit Paire4-0

La historia de Nadal y Gasquet viene de lejos. Se conocen desde niños, cuando se enfrentaron por primera vez en Tarbes, en un torneo considerado como el Mundial infantil que se llama Les Petits AS (Los Pequeños Ases). Ambos tenían 12 años. En aquella ocasión se impuso el tenista de Beziers por 6-7, 6-3 y 6-4, y ganó un título que conquistaría al año siguiente el de Manacor y que también cosecharon, entre otros y en diferentes épocas, Federer, Murray y Thiem. En aquel momento, Gasquet no podía siquiera imaginar que la venganza de Nadal sería eterna y que no podría ganarle, hasta la fecha, como profesional. "Es bonito que podamos volver a enfrentarnos y en lugar como este. Siempre es un rival difícil y espero estar preparado", dijo, respetuoso, el español. En Roland Garros se cruzaron por primera vez en 2005, como jóvenes promesas. "Ya se veía que era un tipo diferente. No podía imaginar que iba a ganar 13 veces el torneo, pero sí muchos", contó Richard, que a pesar de su mal fario contra él, tiene ganas de volver a intentarlo: "Es el mejor de todos los tiempos, fatiga incluso tener que repetirlo. Quiero hacer un gran partido, disfrutar, es algo magnífico volver a jugar contra él, ambos tenemos casi 35 años". Nadal los cumple precisamente este jueves y Gasquet el 18 de junio. "Es cierto que no tenemos el mismo nivel, pero espero disfrutarlo", añade.

Alcaraz, contra Basilashvili

También espera pasarlo bien Carlos Alcaraz, el futuro del tenis español, que a sus 18 años se enfrenta en el último turno de la pista 14 a un rival complicado pero no imbatible, Nikoloz Basilashvili, georgiano de 29 y 31º del mundo. El murciano tratará de llegar a tercera ronda y mejorar el resultado que obtuvo en Australia.

Resultados, cuadro y calendario.