1
2
3
4
5

ROLAND GARROS

Alcaraz también gana en su estreno en Roland Garros

El murciano de 18 años pudo con el valenciano de 24 que le había ganado el año pasado en la final de un Challenger. Se enfrentará en segunda ronda a Basilashvili.

París
Alcaraz también gana en su estreno en Roland Garros
Julian Finney Getty Images

Cuatro meses después de debutar en el Open de Australia con un triunfo ante el neerlandés Van de Zandschulp, Carlos Alcaraz ha repetido estreno triunfal en el segundo Grand Slam de su carrera, Roland Garros. El murciano venció este lunes al valenciano Bernabé Zapata, de 24, un chico que le había ganado en la final de un Challenger en 2020 y del que se deshizo con un oficio sorprendente por 6-3, 2-6, 6-1 y 7-6 (4) en un partido duro y trabajado por parte de los dos españoles. Alcaraz, que jugó con una camiseta Nike sin magas, como acostumbraba a hacer su ídolo, Nadal, intentará mejorar su participación en Melbourne ganando a su próximo oponente, el georgiano Nikoloz Basilashvili, que pudo con el serbio Dusan Lajovic (6-4, 6-3, 0-6 y 6-2). Ni siquiera el balear logró su primer triunfo en el campeonato francés con más precodidad que Carlos, que tiene 18 años y 26 días. Rafa tenía 18, 11 meses y 22 días cuando venció a Burgmuller en 2005. Cuando Rafa ganó su primer partido luego ganó el torneo, no me puedo comparar con él”, explicó Carlos.

Este nuevo éxito de la perla del tenis de la Armada, le coloca provisionalmente en el puesto 82 del ranking, 15 más arriba del 97 que ocupa de manera oficial. Carlos se enfrentó a un rival complicado, que le conocía bien y que le puso las cosas difíciles desde la salida en una de las pistas pequeñas del complejo parisino, que se llenó de público para ver a los dos prospectos españoles. Su entrega no defraudó con un intercambio de golpes demoledor. Quizá a ambos les faltó algo de variación en su juego, en el caso de Alcaraz, que aún es muy joven, es algo que se aprende con el tiempo y aún puede mejorar también Zapata, a quien le sobra potencia y disciplina.

Pero hoy por hoy, parece un poquito por encima de él el ojito derecho del tenis patrio por su capacidad para generar potencia y golpes ganadores (sumó 41). Además, Bernabé padeció unas molestias en la pierna derecha que le lastraron. Aún así peleó hasta el final, cuando cedió en el desempate del cuarto set. Charly volvió a mostrar trazas de campeón, con una rabia que a veces llama la atención, pero que le impulsa. “Esperemos que sea el primer triunfo de muchos y que me queden muchos Roland Garros por jugar”, afirmó.

Resultados, cuadro y calendario.