NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Multan a Osaka con 12.300 euros por no hablar y amenazan con echarla de Roland Garros

Tras intentar convencerla de que cumpliera con su obligación contractual, los cuatro Grand Slam castigaron a la japonesa, que decidió atender a los medios en París.

ParísActualizado a
Multan a Osaka con 12.300 euros por no hablar y amenazan con echarla de Roland Garros
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Naomi Osaka tendrá que pagar una multa de 15.000 dólares, unos 12.300 euros, por negarse a dar ruedas de prensa tanto en la previa de Roland Garros como después de los partidos. La japonesa anunció en sus redes sociales hace unos días que no atendería a los medios de comunicación durante el torneo por una cuestión de "salud mental" y tanto antes del torneo como después del encuentro de este domingo contra la rumana Tig, Osaka cumplió con lo que había advertido.

Tanto los responsables de Roland Garros como el resto de los Grand Slams, que le enviaron una carta, y la WTA intentaron que la ex número uno del mundo y ganadora de cuatro majors reconsiderara su postura y cumpliera con una de "sus obligaciones contractuales", pero ante la negativa de la jugadora, decidieron multarla en virtud el artículo III H del Código de Conducta. Además, le advierten que si no depone su actitud se expone a sanciones "más severas" entre las que estaría una eventual "expulsión del torneo", la posterior "investigación de una infracción grave" e incluso "multas sustanciales y suspensiones en otros Grand Slams".

"Un elemento central de las regulaciones del Grand Slam es la responsabilidad de los jugadores de interactuar con los medios, sea cual sea el resultado de su partido, una responsabilidad que los jugadores asumen en beneficio del deporte, los aficionados y ellos mismos", dice el comunicado emitido por los cuatro majors. 

Sin apoyos en el circuito

Algunos jugadores dieron su opinión sobre la postura de Osaka, entre ellos Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, y en líneas generales la respetan, pero no apoyan su decisión. "Entiendo su postura, pero creo que sin la prensa que viaja y escribe sobre lo que hacemos, no tendríamos el reconocimiento que tenemos en todo el mundo. Los medios son muy importantes en el deporte", dijo el balear. "Yo considero que mi responsabilidad es hacer prensa. Creo que necesitamos de los medios, aunque a veces sea duro y te encuentres mal. Hay que contar con ellos para lo bueno y lo malo", explicó la caraqueña.