NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

La campeona Swiatek celebra su 20 cumpleaños con una victoria

La polaca ganó a su mejor amiga, la eslovena Juvan, por 6-0 y 7-5 y recibió un ramo de flores al final del partido. Andreescu cae ante Zidansek (6-7 (1), 7-6 (2) y 9-7).

ParísActualizado a
La campeona Swiatek celebra su 20 cumpleaños con una victoria
Clive BrunskillGetty Images

El 31 de mayo de 2021, este lunes, fue un día feliz para la vigente campeona de Roland Garros, Iga Swiatek. La polaca nació un día como hace 20 años y celebró su cumpleaños con una victoria ante su mejor amiga, la eslovena Kaja Juvan. Al final del partido (6-0 y 7-5) Marion Bartoli le entregó un ramo de flores y el público cantó para felicitarla. No podía pedir más.

De esta manera tan alegre, Swiatek inició la defensa del título de París (si lo consigue, sería la primera que repite desde 2007), con un rosco como los dos que le endosó a Karolina Pliskova hace un par de semanas en Roma. En segunda ronda se enfrentará a la sueca Rebecca Peterson, que pudo con la estadounidense Shelby Rogers (6-7 (3), 7-6 (8) y 6-2).

Kiki Bertens no hizo buena su condición de 16ª cabeza de serie y cayó ante Polona Hercog por 6-1, 3-6 y 6-4. La eslovena se medirá con la francesa García. No falló Marketa Vondrousova (20ª), que pudo con la peligrosa y potente estonia Kai Kanepi (4-6, 6-3 y 6-0). Se las verá con Harmoni Tan, francesa invitada que entrena Nathalie Tauziat, que sorprendió a su compatriota Alize Cornet (doble 6-4), quien llegaba a la cita con molestias en la cadera.

Elise Mertens (14ª) no tuvo muchos problemas, salvó por algunas dudas en el inicio, para vencer a australiana de la previa Storm Sanders por 6-4 y 6-1 en 1h:26. La belga se complicó un poco el partido en la primera manga con un 3-0 y un 4-1 en contra que solventó con un parcial de 5-0. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo para ella y se verá en segunda ronda con la kazaja Zarina Diyas.

Batacazo de Andreescu

Bianca Andreescu, sexta favorita, pagó su falta de preparación por culpa de la lesión abdominal que le obligó a retirarse la semana pasada en Estrasburgo. La canadiense, sexta favorita, cayó contra Tamara Zidansek en un partido muy igualado que terminó con un resultado pleno de juegos: 6-7 (1), 7-6 (2) y 9-7 en 3h:20. La eslovena, que cayó a las primeras de cambios los dos últimos años en París, se dio una alegría por fin a costa de una rival no del todo recuperada. Se enfrentará a Madison Brengle en segunda ronda.

Sofia Kenin, cuarta cabeza de serie, evitó el bochorno de otra eliminación prematura y resistió el intento de remontada de la letona Jelena Ostapenko para ganarla por 6-4, 4-6 y 6-3. La estadounidense había perdido esta temporada sus tres partidos sobre tierra batida y se desquitó en el momento justo. En la siguiente fase se topará con su compatriota Hailey Baptiste, una qualifier que sorprendió a la rusa Blinkova. También avanzó Belinda Bencic (10ª) a costa de la argentina Nadia Podoroska, semifinalista del torneo en 2020, a quien venció por 6-0 y 6-3. La suiza, que fue baja el año pasado por una lesión en un brazo, se cruzará con la rusa Kasatkina. Quien decepcionó fue Johanna Konta (19ª), semifinalista en 2019, que se hundió ante Sorana Cirstea (7-6 (5) y 6-2), finalista la semana pasada en Estrasburgo. La rumana se enfrentará a la italiana Trevisan.

Resultados, cuadro y calendario.