La campeona Swiatek celebra su 20 cumpleaños con una victoria
La polaca ganó a su mejor amiga, la eslovena Juvan, por 6-0 y 7-5 y recibió un ramo de flores al final del partido. Andreescu cae ante Zidansek (6-7 (1), 7-6 (2) y 9-7).
El 31 de mayo de 2021, este lunes, fue un día feliz para la vigente campeona de Roland Garros, Iga Swiatek. La polaca nació un día como hace 20 años y celebró su cumpleaños con una victoria ante su mejor amiga, la eslovena Kaja Juvan. Al final del partido (6-0 y 7-5) Marion Bartoli le entregó un ramo de flores y el público cantó para felicitarla. No podía pedir más.
De esta manera tan alegre, Swiatek inició la defensa del título de París (si lo consigue, sería la primera que repite desde 2007), con un rosco como los dos que le endosó a Karolina Pliskova hace un par de semanas en Roma. En segunda ronda se enfrentará a la sueca Rebecca Peterson, que pudo con la estadounidense Shelby Rogers (6-7 (3), 7-6 (8) y 6-2).
Kiki Bertens no hizo buena su condición de 16ª cabeza de serie y cayó ante Polona Hercog por 6-1, 3-6 y 6-4. La eslovena se medirá con la francesa García. No falló Marketa Vondrousova (20ª), que pudo con la peligrosa y potente estonia Kai Kanepi (4-6, 6-3 y 6-0). Se las verá con Harmoni Tan, francesa invitada que entrena Nathalie Tauziat, que sorprendió a su compatriota Alize Cornet (doble 6-4), quien llegaba a la cita con molestias en la cadera.
Elise Mertens (14ª) no tuvo muchos problemas, salvó por algunas dudas en el inicio, para vencer a australiana de la previa Storm Sanders por 6-4 y 6-1 en 1h:26. La belga se complicó un poco el partido en la primera manga con un 3-0 y un 4-1 en contra que solventó con un parcial de 5-0. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo para ella y se verá en segunda ronda con la kazaja Zarina Diyas.
Batacazo de Andreescu
Bianca Andreescu, sexta favorita, pagó su falta de preparación por culpa de la lesión abdominal que le obligó a retirarse la semana pasada en Estrasburgo. La canadiense, sexta favorita, cayó contra Tamara Zidansek en un partido muy igualado que terminó con un resultado pleno de juegos: 6-7 (1), 7-6 (2) y 9-7 en 3h:20. La eslovena, que cayó a las primeras de cambios los dos últimos años en París, se dio una alegría por fin a costa de una rival no del todo recuperada. Se enfrentará a Madison Brengle en segunda ronda.