Sinner sufre para ganar a Herbert y Medvedev se estrena
El italiano levantó un 2-1 ante el doblista francés, que le tuvo contra las cuerdas (6-1, 4-6, 6-7 (4), 7-5 y 6-4). Medvedev venció a Bublik (6-3, 6-3 y 7-5) y Goffin cedió ante Musetti (6-0, 7-5 y 6-3).
Jannik Sinner, potencial rival de Nada en octavos (el año pasado cayó contra el balear en cuartos), sufrió mucho para imponerse a Pierre-Hugues Herbert y pasar a segunda ronda de Roland Garros. El italiano de 19 años, que ya es top-20, necesitó cinco sets para vencer al doblista francés que le tuvo contra las cuerdas con un 2-1 y cinco bolas de quiebre con 4-3 a su favor en la cuarta manga. Al final, Sinner prevaleció (6-1, 4-6, 6-7 (4), 7-5 y 6-4) y se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Gianluca Mager.
El joven talento se benefició al final de los 62 errores no forzados de Herbert, que le colocó 58 golpes ganadores, 13 de ellos de saque directo. El juego agresivo del galo, al que había ganado el año pasado en Colonia (pista dura) sorprendió al transalpino, un jugador excesivamente frio en ocasiones, aunque esa tranquilidad le permita resolver con aplomo situaciones como la que se le planteó este lunes en París.
Medvedev se estrena en París
Daniil Medvedev, que nunca esconde que no le gusta jugar sobre tierra y no había ganado un solo partido en sus cuatro participaciones en Roland Garros (desde 2017), tuvo un estreno convincente con victoria en tres sets (6-3, 6-3 y 7-5 en 1h:54) ante Alexander Bublik, un jugador tan excéntrico como imprevisible. Tras un mal inicio en el primer set, con break en contra de salida, el ruso se puso serio, atacó lo justo y minimizó los fallos (16) para someter sin excesivos problemas al kazajo, quien, como siempre, dio espectáculo. Así se sacó la espina del único Grand Slam en el que no había sumado un triunfo. Es el 12º que consigue en arcilla en toda su carrera.
Casper Rudd (15º) no se dejó enredar por los vaivenes del polémico Benoit Paire, que esta vez tuvo la decencia de hacer un buen partido. Aún así, cayó por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (4) contra uno de los mejores jugadores del año sobre tierra, que fue campeón hace unos días en Ginebra. Se las verá con el polaco Majchrzak, que derrotó al francés Cazaux (6-4, 2-6, 6-4 y 6-4).
Musetti no da opción a Goffin
Peor suerte corrió el 13º cabeza de serie, David Goffin. El belga no tuvo opciones ante el prometedor italiano Lorenzo Musetti (6-0, 7-5 y 7-6 (3) en dos horas y 22 minutos), que a sus 19 años ya ocupa la 76ª plaza del ranking ATP y esta temporada ya jugado dos finales de torneos Challenger (en Biella y Antalya) y las semifinales en el ATP 500 de Acapulco y el 250 de Lyon, ambas perdidas ante el griego Tsitsipas.