ROLAND GARROS

Tsitsipas pasa sin problemas y Zverev se complica la vida

El griego venció en tres sets a Chardy (7-6 (6), 6-3 y 6-1), mientras que el alemán tuvo que remontar dos sets ante su compatriota Otte. Dimitrov abandonó.

París
Tsitsipas pasa sin problemas y Zverev se complica la vida
Adam Pretty Getty Images

Stefanos Tsitsipas, líder del año en victorias (34) no tuvo problemas para deshacerse del ídolo local Jeremy Chardy, que no pudo contar con el apoyo del público francés, porque el partido se disputó después del toque de queda de París, a las 21:00. El griego, gran favorito por la parte baja del cuadro tras la eliminación de Thiem, venció por 7-6 (6), 6-3 y 6-1 en un choque que duró poco más de dos horas y en el que fue de menos a más.

Tsitsipas sólo sufrió para sacar adelante el primer set en un desempate que se le torció en el inicio. Después dominó con 31 golpes ganadores y un sólo quiebre en contra en esa primera manga. En las dos siguientes no cedió ni una sola opción de break. Se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Korda o el español Pedro Martínez.

Las cosas fueron mucho más complicadas para Alexander Zverev, un favorito con pies de barro que se complicó la vida sobremanera al perder los dos primeros sets contra su compatriota alemán Oscar Otte, que salió de la previa. El campeón del Mutua Madrid Open reaccionó a tiempo para vencer por 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 6-0 en 2h:49. Afortunadamente para él, a su compañero, poco habituado a jugar partidos a cinco sets, se le agotó la gasolina y acumuló 38 errores no forzados, seis más que Zverev, que le colocó 50 winners, nueve de ellos de saque directo. El teutón se cruzará con el ruso Safiullin.

Muy mal le fueron las cosas a Grigor Dimitrov. El búlgaro tuvo que retirarse por lesión después de haber ganado con holgura lo dos primeros sets a Marcos Girón. El búlgaro aguantó hasta el cuarto parcial y con el marcador en contra (2-6, 4-6, 7-5 y 3-0) dijo basta. El estadounidense se encontrará con el agentino Guido Pella.

Resultados, cuadro y calendario.