ROLAND GARROS

Federer, Muguruza y Alcaraz debutan el lunes; Nadal y Djokovic, el martes

El torneo parisino anunció los partidos de la parte alta de ambos cuadros que se disputarán el lunes y en la lista no están los del serbio y el español.

París
Federer, Muguruza y Alcaraz debutan el lunes; Nadal y Djokovic, el martes

Ya es oficial que Rafa Nadal y Novak Djokovic, los dos grandes favoritos para llevarse el título en Roland Garros, debutarán el martes. La organización del torneo publicó en la web para los medios de comunicación acreditados la lista de partidos de la parte alta de ambos cuadros para el lunes y en ella no están los del español y el serbio, contra Alexei Popyrin y Tennys Sandgren, respectivamente. Sí el de Roger Federer ante el qualifier Denis Istomin y los de los españoles Garbiñe Muguruza frente a la ucraniana Marta Kostyuk y Carlos Alcaraz contra su compatriota Bernabé Zapata. También jugarán Sara Sorribes, contra la china Saisai Zheng, y Lara Arruabarrena, ante la rusa Varvara Gracheva. Aún no se conocen los horarios.

El hecho de que Djokovic haya jugado y ganado este sábado la final del ATP 250 de Belgrado ha sido decisiva a la hora de tomar la decisión de que no jugara hasta el martes, al margen de que al torneo no le interesaba que los tres grandes del tenis masculino jugaran el mismo día a efectos de programación, espectadores y audiencias. Probablemente programen el partido de Nadal por la tarde y el del balcánico en el nuevo turno de noche que arrancará a las 21:00.

El lunes se jugarán los partidos restantes de la parte baja de los cuadros, con presencia española en el masculino. Pedro Martínez se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda, que acaba de ganar el torneo de Parma y Jaume Munar se topará con el australiano Jordan Thompson.

Partidos de la parte alta de los cuadros que se juegan el lunes.