ROLAND GARROS | PREVIA

España suma con Vilella 15 tenistas en el cuadro masculino

El ilicitano remontó en la tercera ronda de la previa ante el alemán Gojowczyk y competirá en Roland Garros por primera vez. Será su tercer Grand Slam.

0
España suma con Vilella 14 tenistas en el cuadro masculino
Eurosport

La representación de España en el cuadro masculino de Roland Garros aumentó este viernes con la clasificación de Mario Vilella, que remontó para vencer al alemán Peter Gojowczyk en la tercera ronda de la previs: 4-6, 6-3 y 6-2 en 1h:37. Serán 15 los tenistas de la Armada que debutarán en la primera ronda entre el domingo y el martes: los 11 que tenían plaza garantizada (Nadal, Bautista, Carreño, Ramos, Davidovich, Feliciano López, Andújar, Verdasco, Munar, Carballés y Pedro Martínez) más los cuatro clasificados (Taberner, Zapata,  Vilella y Alcaraz).

Vilella competirá por primera vez en el major francés (el domingo contra su compatriota Roberto Bautista), ya que el año pasado se quedó fuera al perder el la qualy contra el colombiano Daniel Elahi Galán, que fue una de las sorpresas del torneo. Será el tercer Grand Slam del ilicitano, que ya estuvo dos veces en el Open de Australia (2020 y 2021), en ambas ocasiones con derrota en primera ronda.

El español jugó con mucha precisión (sólo 12 errores no forzados) y mejores porcentajes de saque que su rival, un tenista agresivo que fue de más a menos y falló más de la cuenta, sobre todo en los dos últimos sets. En la tercera manga, Mario, que pertenece al grupo de competición que dirige Pepe Imaz en Marbella, le rompió dos veces el saque a Gojowczyk y sentenció después con su servicio.

Resultados, cuadros y calendario.