TENIS | PARMA

Munar se queda a un paso de la segunda final de su carrera

El mallorquín, que jugó hace unas semanas la de Marbella, cayó en tres sets ante el italiano Marco Cecchinato, que se enfrentará a Korda.

0
Munar se queda a un paso de la segunda final de su carrera
Tennis TV

Jaume Munar se quedó con la miel en los labios en su partido de semifinales del ATP 250 de Parma después de dominar gran parte del primer set y de ganar con claridad el segundo. El italiano Marco Cecchinato, un rival duro que parece volver por los fueros que le llevaron a eliminar a Novak Djokovic hace tres años en Roland Garros, será quien juegue la final este sábado (15:15) contra un estadounidense: Sebastian Korda, que ganó por un doble 6-3 a Tommy Paul. El tenista de 28 años y ahora 104º del mundo, no se dejó remontar y venció por 7-6 (2), 1-6 y 6-1 en 2h:40.

Munar anduvo muy cerca de disputar el segundo partido de su carrera por un título ATP, después de jugar hace unas semanas el del Andalucía Open de Marbella, donde le ganó Pablo Carreño. En el primer set tuvo dos veces un break de ventaja y sacó con 5-4, pero perdió ese servicio y la manga después en el desempate.

Tras dominar claramente el segundo parcial, en el tercero no pudo frenar la subida de nivel de un Cecchinato que sacó lo mejor de su repertorio en los momentos más espectaculares y entretenidos del encuentro. Jugará la quinta final de su trayectoria, en busca de su cuarto título. Virtualmente vuelve al top-100 (de momento es el 83º), mientras que Munqar avanza ocho puestos en el ranking, hasta el 72.

Resultados, cuadros y calendario.