NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Piqué: “Las Finales de la Davis de 2021 serán un éxito”

El presidente de Kosmos, empresa organizadora de la competición, fue el protagonista este jueves de la presentación del evento en Madrid, una de las tres sedes y la principal.

MadridActualizado a
Gerard Piqué, junto a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida, Miguel Díaz, Albert Costa y José Manuel Franco en la presentación de las finales de la Copa Davis 2021.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, fue escenario este lunes de la presentación de la segunda edición de las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán este año (del 25 de noviembre al 5 de diciembre) con 18 selecciones y simultáneamente en tres ciudades: Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia). En la capital de España jugará el equipo de la Armada, encuadrado en el Grupo A junto con Rusia y Ecuador. Será en el Madrid Arena, en la Casa de Campo, donde también se disputarán dos duelos de cuartos, las semifinales y la gran final.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, acompañaron al dueño de la empresa Kosmos, que gestiona la nueva Davis desde 2019, Gerard Piqué, y el director del torneo, Albert Costa. También acudieron a este acto, conducido por el periodista de la COPE y Movistar Joseba Larrañaga, entre otros, el embajador de Austria, Christian Ebner, la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, y el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

Calendario de las Finales de la Copa Davis
Ampliar
Calendario de las Finales de la Copa DavisMiguel Ángel Fernández

“En 2020 no tuvimos más remedio que posponerlo, pero con el trabajo de todos hemos podido organizar esta segunda edición y creo que será un éxito”, dijo Piqué, que explicó el tema de las ciudades añadidas: “La de 2019 fue un éxito rotundo, pero había cosas que mejorar, como los horarios, porque hubo partidos que terminaron muy tarde. Por eso se han ampliado las sedes y los días de competición, para que sea un evento mejor que el de 2019”. Sobre el asunto de las entradas, que salieron a la venta este jueves, el defensa del Barcelona se mostró “muy optimista”: “Salimos con un 50% de aforo en las tres sedes y espero que si la situación mejora lleguemos al 100% de venta antes del inicio”. Y por último habló un poquito de fútbol en un tono distendido. “Felicidades al Atlético por ganar la Liga, pero el tema de Leo (Messi) va a ser que no”, bromeó sobre un posible fichaje del argentino por el equipo madrileño.

“Estamos reinventándonos cada año”, afirmó Costa, que destacó la posibilidad de que “los aficionados de los tres países que serán sede puedan ver en acción a sus equipos nacionales. Se va a vivir con mucha pasión”. “Esperemos que para finales de noviembre la situación de la pandemia esté mucho más tranquila”, añadió.

“El camino más corto para hacer un equipo campeón es hacerse un Suárez”, le dijo Almeida, reconocido hincha del Atleti, a Piqué. Así de ‘fuerte’ inició el alcalde su intervención. “Madrid es una ciudad confiable y estamos dispuestos a ser cada una ciudad vez mejor. El deporte es una parte muy importante de ese camino. Por eso celebramos la vuelta de la Copa Davis con esas mejoras que lo harán un evento aún más exitosa”, añadió el político, que deseo “que España vuelva a llevarse la Ensaladera”. “Llegan los mejores años para Madrid y por eso celebrar la Copa Davis junto con Innsbruck y Turín es una gran oportunidad para nosotros. Además, la ciudad es fan de Rafa Nadal, a quien se concedió la Gran Cruz de la Orden de San Isidro”, explicó Almeida, que reconoció que “es un orgullo que Madrid sea la protagonista de las Finales”. La presidenta de la Comunidad destacó “·el impacto económico” que tendrá la competición en la ciudad, con “unos 579 euros de gasto medio por cada turista que venga”. “Triunfaremos mucho más si la Ensaladera se queda otra vez en casa”, concluyó.