NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros 2021: jugadores, favoritos y ausencias

El Grand Slam parisino (30 de mayo al 13 de junio) contará con prácticamente todas las grandes estrellas del panorama tenístico: Nadal, Djokovic, Barty...

Actualizado a
Rafa Nadal posa junto a su estatua en Roland Garros.
Roland Garros

El segundo Grand Slam de la temporada ya está aquí. El mejor tenis del planeta se da cita un año más en la tierra batida de Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio) para conformar un cartel de ensueño. En París defenderán título Rafa Nadal e Iga Swiatek, pero otros muchos nombres figuran en la lista de candidatos al título. Éstos, al igual que las ausencias, las repasamos a continuación.

Favoritos

No hay otra manera de comenzar una lista de favoritos al título en Roland Garros, que destacando la figura de Rafa Nadal. El balear busca en París su 14ª Copa de los Mosqueteros, con la que desempataría los Grand Slams de Roger Federer sumando su 21º major. Más allá de este dominio galáctico aparece Novak Djokovic en el siguiente peldano. No está siendo su mejor campaña en tierra batida, pero es un competidor de un hambre voraz y se ha dosificado expresamente para este torneo en el plano físico. Al margen de los dos primeros del ranking, otros nombres que han firmado una gran gira de arcilla este año podrían asaltar el título: Stefanos Tsitsipas (campeón en Montecarlo), Alexander Zverev (campeón en Madrid) y Andrey Rublev. En cuanto a outsiders, Thiem, Berrettini, Sinner, Ruud, Medvedev, Fognini, Schwartzman, Federer, Bautista, Carreño o Goffin, figuran como los más destacados.

Favoritas

En el siempre imprevisible circuito femenino existen muchas alternativas en el camino hacia el título. Pero el nombre de Ashleigh Barty, número 1 WTA, sobresale por encima del resto. Nadie dominaba tanto el circuito como la australiana desde los mejores tiempos de Serena Williams, además de que cuenta con la experiencia de ser campeona en París en 2019. Quien presenta este año clara candidatura a discutirle el trofeo en la arcilla francesa es Aryna Sabalenka. La bielorrusa llega tras conquistar el título en Madrid y es una de las jugadoras más en forma este año. El trío de grandes favoritas lo completa Iga Swiatek, vigente campeona en Roland Garros y una especialista sobre tierra batida. Osaka, Kenin, Svitolina, Andreescu y Muguruza, encabezan la larga lista de outsiders.

Ausencias

Por fortuna para el espectáculo, las ausencias en esta edición de Roland Garros serán pocas, aunque algunas de ellas significativas. En el cuadro masculino no estarán ni Denis Shapovalov (quien estuvo cerca de ganar a Nadal en Roma), Stan Wawrinka (antiguo campeón en París) y Borna Coric, entre los 50 primeros de la ATP. Respecto al cuadro femenino, la única gran ausencia es probablemente la más significativa de todo el torneo: Simona Halep. La rumana no estará en París para recuperarse de una lesión en la pierna izquierda.