ROLAND GARROS

Simona Halep no jugará en Roland Garros por lesión

La tenista rumana, campeona del torneo en 2018, ha anunciado que no competirá en esta edición para recuperarse de su lesión en la pierna izquierda.

0
Simona Halep besa el trofeo de campeona de Roland Garros de 2018.
PASCAL ROSSIGNOL REUTERS

Roland Garros no podrá ver en acción a una de las grandes figuras del tenis femenino, la rumana Simona Halep. A través de un mensaje en sus redes sociales Halep confirmó que no acudirá este año a París a causa de la lesión en su pierna izquierda que sufrió durante el WTA 1.000 de Roma.

En el mensaje Halep señala que la lesión necesita más tiempo para curarse del todo y que hay muy poco plazo para acudir con garantías a la cita parisina. "Con todo el dolor de mi corazón os anuncio que no competiré en Roland Garros este año. Desafortunadamente el desgarro en mi pierna izquierda necesita más tiempo para recuperarse y el plazo para llegar al torneo es muy corto".

Halep reconoce que le duele haber tomado esa decisión, aunque cree que es la mejor decisión, y descarta ponerse una fecha de regreso hasta que no esté recuperada por completo. "Retirarme de un Grand Slam va en contra de mi carácter y mis aspiraciones como deportistas pero era la única decisión correcta que podía tomar. Pensar que no estaré en París me hace sentirme muy triste, pero centraré todas mis energías en recuperarme, seguir positiva y volver a la pista tan pronto en cuanto esté sana para hacerlo. ¡Roland Garros 2022, voy a por ti! Hasta pronto".