TENIS

Alcaraz gana a Daniel y está a un paso del top-100

El murciano (18 años) estará en la final del challenger de Oeiras tras derrotar a Taro Daniel por 6-2, 5-7 y 6-2 y se medirá este domingo a Facundo Bagnis.

0
Carlos Alcaraz celebra un punto durante el ATP Challenger Oleiras 3.
Twitter @ATPChallenger

Carlos Alcaraz afronta esta semana uno de sus últimos test antes de afrontar la fase previa de Roland Garros, donde espera seguir creciendo si logra acceder al cuadro final del torneo.

El joven tenista murciano de 18 años se encuentra esta semana en Portugal disputando el torneo Oeiras 3 del ATP Challenger Tour, donde ha alcanzado la final tras derrotar al japonés Taro Daniel por 6-2, 5-7 y 6-2. Antes, había ganado al japonés Yasutaka Uchiyama (6-0 y 6-3), en octavos de final el estadounidense Brandon Nakashima (3-6, 6-4 y 6-4) y en cuartos al portugués Gastao Elias (7-5 y 6-4). Su rival en la final será Facundo Bagnis.

Podría ser Top-100 antes de Roland Garros

En el caso de que Carlos Alcaraz levante el título de campeón, que sería su cuarto título en un torneo del ATP Challenger Tour tras los conseguidos en Trieste, Barcelona y Alicante el año pasado, éste tendría un significado muy especial para Alcaraz, que a sus 18 años podría entrar la próxima semana en el Top-100 del ranking.

Según recoge el portal Live Tennis, Alcaraz alcanzará la próxima semana su mejor ranking histórico, ya que por haber llegado a semifinales en Oeiras subirá, como mínimo, a la posición 108 con 735 puntos (ahora ocupa la posición 114 con 695).

Sin embargo si Alcaraz llega a la final del torneo se quedará con 765 puntos, a las puertas de un Top-100 que esta semana cierra el kazajo Mikhail Kukushkin con 772 puntos, pero al que entraría sí o sí con el título en Oleiras, ya que podría sumar un máximo de 815 puntos en el caso de proclamarse campeón. Un estímulo más para Alcaraz antes de afrontar el exigente reto de la fase previa para poder jugar su primer cuadro final de Roland Garros.