TENIS

"Medvedev merece ser el 2 en Roland Garros, no hay un ranking en Twitter o Facebook"

En una entrevista a L'Équipe el francés Gilles Simon analizó el estado físico de Nadal y Djokovic, las expectativas de Federer y el ascenso al número 2 de Medvedev.

0
Daniil Medvedev se lamenta durante su partido ante Aslan Karatsev en el Masters 1.000 de Roma.
GUGLIELMO MANGIAPANE REUTERS

Gilles Simon, una de las grandes raquetas de Francia en los últimos años, concedió una entrevista a L'Équipe en la que repasó la actualidad del mundo del tenis. El tenista francés quiso dar su opinión sobre los últimos torneos, la final de Roma entre Nadal y Djokovic y el crecimiento de jugadores como Daniil Medvedev.

A Simon también le preguntaron por el regreso a las pistas de Roger Federer para la temporada de tierra batida, aunque el francés ve con muy pocas opciones al tenista suizo. "La tierra batida no es el objetivo de Federer. No creo que Roland Garros sea el Grand Slam que quiere ganar en este momento. Juega sobre tierra batida porque quiere ganar partidos, pulir su físico y llegar bien a la temporada de hierba. Ahí será más peligroso. El Grand Slam que tiene en la cabeza es Wimbledon. Roland Garros sólo forma parte de su plan".

El tenista francés también habló sobre la rivalidad entre Novak Djokovic y Rafa Nadal y cree que, pese a que ambos alcanzaron la final en Roma, su nivel está bajando al tiempo que se les acercan varios jugadores. "La distancia se reduce, su nivel de juego ha bajado a causa de su edad, pero aún así lograron llegar a la final. Encuentro a Nadal y Djokovic menos eficientes que otros años. Tienen menos margen, y se les están acercando jugadores cada vez más diferentes y van teniendo menos partidos tranquilos... ¡pero aún así aguantan! Ahí es donde se ve lo fuertes que son".

Uno de esos jugadores que se acercan es Daniil Medvedev, que en Roland Garros será segundo cabeza de serie, lo que podría provocar un cruce en semifinales entre Nadal y Djokovic, algo que Simon defiende de esta manera. "No se pueden hacer los cuadros que queramos. Hay una clasificación y los puntos están ahí. Me gusta que el sistema de cabezas de serie se rija por la clasificación, y Daniil Medvedev merece estar en el número 2. Si no, haríamos una clasificación en Twitter o Facebook".