NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros pedirá pruebas anti-covid y vacunación para entrar

El torneo empezará a programar este año partidos nocturnos (desde las 20:00), respetando los límites de espectadores, un total máximo de 5.388 diarios hasta el 8 de junio.

ParísActualizado a
Roland Garros pedirá pruebas anti-covid y vacunación para entrar
Roland Garros

Roland Garros, que se celebra entre el 30 de mayo y el 13 de junio, recibirá espectadores de manera gradual -hasta el 8 de junio un total máximo de 5.388 diarios y después hasta los 13.146- y exigirá un certificado sanitario que incluirá test anti-covid, vacunación o atestado de cura de la enfermedad, informaron este miércoles los organizadores.

En esta edición de 2021 tendrá partidos nocturnos a partir del 8 de junio, cuando el toque de queda se prolongará de las 19 a las 23 horas, según detalló la Federación Francesa de Tenis (FFT) en una rueda de prensa.

Ampliar

La directora general de la FFT, Amélie Oudéa-Castéra, explicó en que pedirán un resultado de prueba PCR o de antígenos realizada en las últimas 48 horas antes del acontecimiento, un certificado de vacunación contra la covid o un atestado de curación de la enfermedad.

Ampliar

El Grand Slam de tierra batida, vencido en 13 ocasiones por Rafa Nadal, tiene la autorización del Gobierno francés para acoger a público de forma escalonada, un 15 % de su capacidad total en un primer momento y un 35 % después, según el calendario de desescalada de la covid en el país.

Ampliar

El recinto de Roland Garros, que se extiende por 12 hectáreas, cuenta con 16 pistas y varias de ellas están equipadas con graderíos para recibir a los espectadores, entre ellos los que sobresalen los estadios principales de Philippe-Chatrier y Suzanne-Lenglen.

Sesión nocturna

En una primera fase, habrá partidos a puerta cerrada debido al toque de queda que seguirá vigente en el país a las 19.00 horas hasta el 9 de junio, momento en el que se extenderá hasta las 23.00 horas.

De este modo, el torneo aprovechará para realizar partidos nocturnos (desde las 20:00), respetando los límites de espectadores.

Los topes de espectadores fijados para esta edición han hecho caer la venta de billetes, precisó Oudéa-Castéra.

En total, prevé vender 118.611 entradas, frente a los 500.000 en 2019, edición previa a la pandemia. En 2020, los límites de espectadores llegaron hasta los 1.000 diarios.

"No hay duda de que hay una caída significativa, respecto a una edición normal. Habrá un trabajo muy importante para sanear la situación financiera", reconoció Oudéa-Castéra.

En este momento, hay entradas a la venta que oscilan entre los 20 y 34 euros por día (24,2 dólares y 41,14 dólares, respectivamente).