Medvedev sigue peleado con la arcilla y cae ante Karatsev
El moscovita cae en el duelo ruso (6-2 y 6-4) y se queda fuera a las primeras de cambio, aunque no peligra su número dos. Thiem sufre, Goffin pierde y Zverev barre.
"No me gusta jugar en esta superficie", gritó Daniil Medvedev durante su partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open en la tierra batida de la pista Manolo Santana. El moscovita ganó, pero al día siguiente cayó en octavos ante Christian Garín. Esta semana, le ha ido incluso peor en Roma tras perder a las primeras de cambio y de manera contundente (6-2 y 67-4) contra su compatriota Aslan Karatsev, bastante más comprometido con la temporada de arcilla. Será este quien se enfrente en octavos al estadounidense Reilly Opelka.
Medvedev se va de Italia sin sumar ningún punto, aunque su número dos en el ranking no peligra de cara a Roland Garros, porque tiene 9.780 y Nadal, a quien finalmente le ha restado 910 puntos (1.000 como campeón de 2019, menos la mitad de los 180 (90) que ganó en 2020 como cuartofinalista), no puede sumar aquí y, como mucho, aspira a quedarse con los 9.630 que tiene si repite título. Daniil, que no perdía con ninguno de sus paisanos desde 2019 (6-1 ahora), tiene un historial horroroso durante su carrera en el mes de mayo, que ahora asciende a un pobre récord de 1-12.