MASTERS 1.000 ROMA

Medvedev sigue peleado con la arcilla y cae ante Karatsev

El moscovita cae en el duelo ruso (6-2 y 6-4) y se queda fuera a las primeras de cambio, aunque no peligra su número dos. Thiem sufre, Goffin pierde y Zverev barre.

Medvedev sigue pelado con la arcilla y cae ante Karatsev
ATP

"No me gusta jugar en esta superficie", gritó Daniil Medvedev durante su partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open en la tierra batida de la pista Manolo Santana. El moscovita ganó, pero al día siguiente cayó en octavos ante Christian Garín. Esta semana, le ha ido incluso peor en Roma tras perder a las primeras de cambio y de manera contundente (6-2 y 67-4) contra su compatriota Aslan Karatsev, bastante más comprometido con la temporada de arcilla. Será este quien se enfrente en octavos al estadounidense Reilly Opelka.

Medvedev se va de Italia sin sumar ningún punto, aunque su número dos en el ranking no peligra de cara a Roland Garros, porque tiene 9.780 y Nadal, a quien finalmente le ha restado 910 puntos (1.000 como campeón de 2019, menos la mitad de los 180 (90) que ganó en 2020 como cuartofinalista), no puede sumar aquí y, como mucho, aspira a quedarse con los 9.630 que tiene si repite título. Daniil, que no perdía con ninguno de sus paisanos desde 2019 (6-1 ahora), tiene un historial horroroso durante su carrera en el mes de mayo, que ahora asciende a un pobre récord de 1-12.

También lo paso mal en cuadro ATP del Internazionali BNL Dominic Thiem, aunque el austriaco se rehízo para remontar ante el húngaro Marton Fucsovics (3-6, 7-6 (5) y 7-0) y se medirá este jueves con el italiano Lorenzo Sonego, que venció por un doble 6-4 a su paisano Gianluca Mager. No corrió la misma suerte que Thiem otro de los favoritos, David Goffin, quien decepcionó con una inapelable derrota contra el argentino Federico Delbonis, que continúa dando disgustos a los grandes y ganó por 6-2 y 6-1. Y eso que tuvo que jugar la previa. Se verá con el canadiense Felix Auger-Aliassime. Alexander Zverev, campeón el domingo pasado en la Caja Mágica, pasó por encima del boliviano Hugo Dellien (doble 6-2) y topará con Kei Nishikori, que pasó el martes a octavos por renuncia de Pablo Carreño. Y Stefanos Tsitsipas no tuvo piedad de lo que queda de Marin Cilic, un jugador que no encuentra ya su sitio en el circuito y que cedió por 7-5 y 6-2 ante el griego, que se cruzará con el italiano Matteo Berrettini, que fue de menos a más para vencer al australiano John Millman por 6-4 y 6-2. Tsitsipas comparte con Rublev el liderato de victorias de esta temporada con 28.

Resultados Masters 1.000 Roma.