NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
-
-
-
Anastasija Sevastova
-
-
-

MUTUA MADRID OPEN

Badosa, a cuartos entre lágrimas con otra gran remontada

La española, invitada por el torneo, se mete en por primera vez en cuartos de un WTA 1.000 tras una victoria emotiva en la que fue empujada por el factor público. Se enfrentará a Bencic.

MadridActualizado a
Badosa, a cuartos entre lágrimas con otra gran remontada
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Paula Badosa defiende magníficamente en el Mutua Madrid Open el honor del tenis femenino español, que perdió antes de empezar a su principal estrella, Garbiñe Muguruza, baja por unas molestias en la pierna izquierda. La catalana nacida en Nueva York volvió a remontar un partido que se le había complicado, como en la primera ronda ante la suiza Teichmann, y venció también a la letona Anastasija Sevastova, que le planteó un partido de desgaste, pero se encontró con la resistencia de Badosa. Paula sobrevivió en gran parte gracias al empuje del público que acudió a la pista Arantxa Sánchez Vicario con muchas ganas de animar y no pudo contener las lágrimas al celebrar su triunfo por 7-6 (0), 7-6 (3) y 6-0 en 2h:35. Se enfrentará en cuartos, ronda que alcanza por primera vez en un WTA 1.000, Belinda Bencic, que pasó gracias a la retirada de la tunecina Ons Jabeur cuando la ganaba por 7-6 (2) y 4-3. Hace unas semanas, Badosa ganó a la suiza en Charleston.

"Ha sido un partido muy físico, con mucho desgaste hacia mí por su parte, y estaba cansada por la tensión del otro día y el dobles de ayer (perdió con Sorribes de pareja). Pero no me podía rendir", dijo ante el micrófono de TVE. "A mí Madrid me encanta y sentía la conexión con el público. Sin eso no sé si habría ganado", añadió antes de explicar en qué consistía el problema que tuvo durante el encuentro y por el que fue atendida en la pierna izquierda: "Tengo un tirón, pero voy a intentar recuperarme. Sé lo que me va a venir porque hemos jugado hace poco (dijo sobre Bencic), así que voy a prepararme bien".

El hecho es que se pegó una buena paliza para superar a una Sevastova que jugó todo lo bien que la propia Badosa había vaticinado en la rueda de prensa que dio tras ganar a Teichmann. Respondió a los ataques de la española y contraatacó con acierto. De hecho, en el segundo set tuvo opciones claras de cerrar el partido en un carrusel de quiebres que desembocó en otro desempate que cayó en esta ocasión del lado de Paula. La tercera manga fue un paseo para ella, crecida por la confianza que le dio igualar el partido y celebrar su supervivencia con un alarido tremendo que encendió al respetable. 

Barty y Kvitova no ceden

En los otros cruces de la jornada, la número uno del mundo, Ashleigh Barty superó a la polaca Iga Swiatek (7-5 y 6-4). La australiana, que está en racha de 14 victorias seguidas sobre arcilla, se medirá en cuartos con la checa Petra Kvitova, que evitó la eliminación al ganar por 6-3, 4-6 y 6-4 a la rusa Veronika Kudermetova.

Resultados, cuadros y calendario.