Osaka tropieza ante Muchova y se va pronto del Mutua
La japonesa cedió en tres sets (6-4, 3-6 y 6-1) ante la checa, debutante en el torneo. Tenía un récord de 4-0 ante top-20 en 2021. Sabalenka pasa y Pliskova cae.
El circuito femenino de tenis continúa sin tener al frente a una figura estable que domine sin discusión. Si hace unas semanas la número de uno, Ashleigh Barty, caía pronto en Charleston ante Paula Badosa, este domingo en el Mutua Madrid Open fue la dos, Naomi Osaka, cuartofinalista en 2019, la que decepcionó con una derrota en segunda ronda ante la 20ª del ranking, Karolina Muchova. La checa de 24 años, debutante en el torneo, salió vencedora en la montaña rusa que fue el partido: 6-4, 3-6 y 6-1 en 1h:49. Se enfrentará en octavos a la griega Maria Sakkari (16ª cabeza de serie), que pudo con la estonia Anett Kontaveit (6-3 y 6-1).
Muchova había perdido contra Osaka en su anterior enfrentamiento, el año pasado en Cincinnati, pero salió a la pista sin complejos y le jugó de tú a tú a la nipona con su drive y cambiando direcciones para buscarle las cosquillas a una rival corpulenta que a veces sufre en los desplazamientos laterales ("Debo aprender a resbalar en tierra", dijo después). Ganó el primer set con un quiebre para el 2-1 que mantuvo sin apuros. De hecho, estuvo cerca del doble break un par de veces.
La segunda manga la abrió exactamente igual, pero cuando parecía lanzada hacia la victoria flaqueó, Osaka, que tenía un récord de 4-0 ante top-20 en 2021, se vino arriba e igualó el encuentro con un parcial de 5-0. En el tercer set, de nuevo cambio de tendencia con un 3-0 de salida de Karolina, que no estaba muerta, ni mucho menos. Poco a poco fue minando la moral de Naomi y le asestó el golpe definitivo para ponerse con 5-1 y cerrar el triunfo con su servicio.