TENIS

Federer avisa: "Haré todo lo que pueda para volver a la cima"

En una entrevista con Schweizer Familie, el tenista suizo repasó cómo afronta su regreso al circuito gran parte de 2020 en el dique seco por sus operaciones de rodilla.

Roger Federer celebra su victoria ante Jo-Wilfried Tsonga en las ATP World Tour Finals de Londres de 2011.
Clive Brunskill Getty Images

Roger Federer ha querido mandar un aviso a navegantes sobre su regreso al circuito en la temporada 2021 después de someterse a dos operaciones en su rodilla en 2020. En una entrevista a Schweizer Familie, el tenista de Basilea reveló su gran objetivo en la vuelta a la competición y aún ve lejos su retirada de las pistas.

Federer confesó que la principal razón de su regreso al circuito es la de volver a codearse con la élite del tenis y se ha preparado mucho para ello, además de volver a disipar los rumores sobre su retirada. "Haré todo lo que pueda para volver a la cima del tenis mundial después de mis operaciones. He estado mucho tiempo fuera del circuito preparándome para este objetivo. Mientras esté feliz y sano, seguiré jugando. Muchos me preguntan cuántos años me quedan para competir y, siendo sincero, no lo sé".

Federer también quiso destacar su papel como embajador de su fundación y la labor que realiza en África, donde se siente más cómodo y más cercano con la gente. "Me gusta mucho viajar a África, viajo con la intención de ayudar a quienes lo necesitan. Allí no soy una estrella del tenis, solamente soy Roger".