TENIS

"La gente tiene una imagen equivocada de Djokovic"

Viktor Troicki, nuevo capitán de Serbia de Copa Davis, concedió una entrevista al medio serbio Objektiv en el que repasó la actual del tenis serbio y de su gran figura.

Novak Djokovic y Viktor Troicki hablan entre ellos durante el partido de dobles entre Serbia y Rusia en las Finales de la Copa Davis de 2019.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

La temporada 2021 será la última de Viktor Troicki como tenista profesional. El tenista serbio cuelga la raqueta para centrarse por completo en su nueva faceta como capitán del equipo de Serbia de Copa Davis, un título que ya conquistó como jugador y que ahora espera ganar desde el otro lado de la pista.

En una entrevista para el medio serbio Objektiv Troicki analizó la gran salud del tenis serbio más allá de la figura de Novak Djokovic. "Depende de mí elegir a los cinco tenistas que irán a la Copa Davis pero depende de ellos si quieren jugar. Lo más importante es que se sientan bien y que hagan buen ambiente. No necesitan una preparación extra, ya se están preparando todo el año y espero que lleguen sanos. Tenemos a cinco tenista en el Top-50: Novak Djokovic, Krajinovic, Lajovic, Djere y Kecmanovic. Tenemos un equipo fuerte. Además vienen talentos jóvenes como Hamad Medjedovic, que tiene talento pero aún le queda mucho por hacer. Puede que sea el tenista del futuro pero todo depende de él. Vale la pena, merecen nuestra atención y estoy seguro de que serán buenos en el futuro".

Troicki también aprovechó para denunciar la entrada de más niños en el deporte profesional y lamentó que haya gente que los utilice para sus propios intereses. "El uso de los niños se ha vuelto normal en los deportes en los que se mueve dinero. Los supuestos gerentes ven mucho potencial en los niños, invierten en ellos y ganan diez veces más. Eso parece que se ha vuelto normal. Los niños firman contratos profesionales a los 11 años, se vuelven esclavos, eso no es lo correcto en el deporte ni por todos los que luchamos y jugamos al tenis. Pero lamentablemente se ha vuelto normal"

El capitán serbio de Copa Davis también habló del actual estado de forma de Novak Djokovic y quiso restar importancia a las últimas derrotas del serbio, a quien ve preparado para los torneos del Grand Slam. "No pude hablar con Djokovic tras su derrota con Karatsev. No ha brillado en los primeros torneos de tierra batida, pero seguro que está preparado para Roland Garros, aún tiene mucho por jugar. No tiene importancia que Djokovic haya perdido ahora en dos torneos seguidos porque su prioridad son los Grand Slam. No muestra la imagen real de su forma y será el más fuerte en los torneos importantes. En París no lo tendrá fácil pero será uno de los favoritos en Wimbledon y el US Open. Debería ganar otro Grand Slam este año".

Por último Troicki quiso hacer un alegato a favor de Djokovic ante las numerosas críticas que ha recibido 'Nole' por el hecho de ser serbio. "Todos vemos esa aversión hacia los serbios. Rafa Nadal y Roger Federer estaban en la cima antes de que llegara Nole y, de repente, llega un chico de Serbia que gana todos los torneos y eso no les gusta a los demás. Sabemos cómo ha sido la situación de nuestro país en las últimas décadas, el mundo no tiene una buena imagen de nosotros y por eso algunos lo condenan y tienen una imagen equivocada de él. Es un chico con buena intención, quiere ayudar a todos y lo ha demostrado muchas veces. Muchos le condenan porque no le conocen o quieren hacerle daño. No es agradable porque se equivocan con él".