MUTUA MADRID OPEN

Sinner: “Jugar contra Nadal fue grande, gané experiencia”

“Me gusta estar calmado en la pista”, dice el italiano de 19 años y 18º del mundo, que habló con AS antes de su debut en el Mutua Madrid Open.

Madrid
“Mis padres me enseñaron a respetar a todo el mundo”
Europa Press Sports

Jannik Sinner (San Cándido, 19 años), el adolescente italiano que asombra al mundo del tenis, llega al Mutua Madrid Open como número 18 del mundo, el mejor puesto de su corta carrera y ya es uno de los aspirantes al título. Ha ganado 18 partidos este curso y fue campeón en el Great Ocean Road Open de Melbourne y finalista en Miami. Hablo con AS antes de su debut en el torneo, que será este martes ante Guido Pella.

¿Cómo te sientes y cuáles son tus aspiraciones para tu debut en Madrid?

Es la primera vez que juego aquí, es uno de los grandes torneos del circuito y además habrá público, que es muy bueno para los jugadores porque nos dan un poco más de energía en los partidos. Me siento genial, llegue a principios de semana y tengo muchas ganas de jugar aquí.

¿Te sientes más cómodo ahora en tierra batida?

Cada temporada que juegas aprendes cosas. El año pasado ya aprendí algo y este curso aprenderé algo más. Así que está siendo emocionante estar en esta gira de tierra, porque creo que me va a ayudar mucho como jugador y a mejorar muchas cosas. Trato de estar concentrado en cada entrenamiento y cada partido para ser mejor, que es mi principal objetivo. Y ya veremos cómo van los torneos.

"Mi padres (cocinero y camarera), tienen mucho respeto por el trabajo y me han dado esa mentalidad"

Respeto y tranquilidad

¿De dónde sacas la tranquilidad con la que juegas con tan solo 19 años?

Creo que de mis padres. Mi padre es cocinero y mi madre, camarera en el mismo restaurante. Tienen mucho respeto por el trabajo y me han inculcado esa mentalidad, la de respetar a todas las personas con las que juegas o hablas. Y tratar de dar siempre lo mejor. Eso te hace mejorar y debes tener un gran equipo detrás de ti, como el que tengo yo, afortunadamente. Un poco de todo. Tratar de estar calmado en la pista creo que es lo que más me gusta como persona. A veces puede pasar que estés un poco nervioso, depende, pero suelo estar bastante tranquilo.

Si avanzaste podrías enfrentarte a Nadal, contra quien ya jugaste en tierra batida, ¿qué te pareció esa experiencia?

Fue algo grande jugar contra él. Habíamos entrenado un poco juntos, pero un partido es totalmente diferente, es otra tensión. Jugamos a un gran nivel de tenis en el primer set. Me sirvió para ganar experiencia. Jugar contra Rafa con 19 años solo tiene cosas buenas: tratar de estar en la pista con la mentalidad adecuada, hacer tu juego e intentar al mismo tiempo ver lo que pasa al otro lado de la pista…

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Me gustaría jugar 60 o 70 partidos y mejorar cada día, ese es mi principal objetivo, sin fijarme en el ranking. Obviamente, en una carrera hay muchas cosas que quieres conseguir, pero eso esta lejos y al final del día aún tengo mejor porque en realidad todavía no he ganado nada. Espero que pueda jugar el mayor tiempo posible y ser cada vez mejor. Después, ya veremos qué pasa.