MUTUA MADRID OPEN

Nadal debutará ante Alcaraz o Mannarino con Thiem en su ruta

El sorteo del cuadro masculino del Mutua deparó un posible duelo fratricida entre el balear y la perla murciana. El austriaco, Zverev, Bautista o Sinner, posibles rivales.

Nadal debutará ante Alcaraz o Mannarino con Thiem en su ruta

Rafa Nadal ya conoce la ruta a seguir en su 18º asalto al Mutua Madrid Open. El sorteo del cuadro masculino celebrado este viernes deparó la posibilidad de un debut muy interesante ante el que muchos consideran su futuro sucesor como primer espada del tenis español: Carlos Alcaraz. El duelo fratricida tendría lugar en el caso de que la perla murciana consiga superar en la primera ronda, de la que Rafa está exento por ranking, al francés Adrian Mannarino.

Nadal, primer cabeza de serie por la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic, podría encontrar piedras muy duras en el camino de superar ese pulso inicial. Entre ellas, el austriaco Dominic Thiem, que empezará ante un qualyfier. Él o el ruso Rublev, que se estrenará ante el español Pedro Martínez o el estadounidense Tommy Paul, aparecerían en semifinales. Antes, en cuartos, la amenaza más factible sería las del alemán Zverev, cuyo debut será ante el japonés Nishikori o el ruso Khachanov. El italiano Sinner, cuyo primer contrincante será el argentino Pella, podría topar con Rafa en octavos.

Por ese mismo lado del cuadro transitarán también Roberto Bautista, que se medirá con un tenista de la fase previa en primera instancia, y Jaume Munar, emparejado con un hueso como el australiano De Miñaur. 

Medvedev y Tsitsipas, por el otro lado

Rafa evita hasta una hipotética final al ruso Medvedev, segundo cabeza de serie que debutará ante el ganador del choque entre el malagueño Davidovich y alguien de la qualy. En el sector opuesto del tablón figuran otros aspirantes como el griego Tsitsipas, que se estrenará ante el francés Paire o el georgiano Basilashvili; el argentino Schwartzman, que lo hará contra el francés Humbert o el ruso Karatsev; y el italiano Berrettini, que será el oponente de su compatriota Fognini o de un tenista procedente del clasificatorio.

Aparte de Davidovich, los españoles en esa vertiente son Albert Ramos, que arrancará ante el estadounidense Fritz; el madrileño Verdasco, que deberá superar al chileno Garín; y el asturiano Carreño, primera cita de un qualyfier aún por definir.