MUTUA MADRID OPEN

Nadal ya se entrena sobre la tierra batida de Madrid

El balear efectuó su primera sesión en la Caja Mágica junto a Jaume Munar. "Madrid es único, siempre he tenido un sentimiento especial aquí", asegura.

Rafa Nadal Madrid 2021
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Rafa Nadal ya se prepara sobre la tierra batida de la Caja Mágica para afrontar la que será su 18ª aparición (las mismas que Feliciano López y más que ningún otro jugador) en el cuadro principal del Mutua Madrid Open. El balear efectuó su primer entrenamiento este viernes bajo la atenta mirada de su entrenador, Carlos Moyá, y junto a su paisano Jaume Munar, buscando sensaciones de cara a la próxima semana, cuando arrancará la carrera por sumar un sexto título en la capital española (ya ganó en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017). 

Fue una sesión de dos horas en la pista 13, a la que seguirá otra por la tarde. En algún momento se echó la mano al hombro con gesto de dolor y tuvo que ser atendido, pero siguió peloteando con normalidad. Nadal desembarcó el jueves en una ciudad que considera "única". "Siempre he tenido un sentimiento especial jugando en Madrid y creo que este año será mayor que nunca. Aunque solo vaya a haber un 40% de aforo, será increíble comparado con lo que hemos vivido últimamente. Esperemos que estén dispuestos a animarnos mucho", aseguró.

"Por mi parte espero estar listo para competir bien y poder pasar muchos días delante de nuestros aficionados", añadió el manacorense, que tiene programadas otras dos sesiones dobles para el sábado y el domingo. "Me voy a preparar lo mejor posible, como siempre", sentencia. Su primer rival saldrá del sorteo del cuadro, que se producirá este mismo viernes.