TENIS | ATP ESTORIL

Doblete de Ramos y Davidovich, que se citan en semifinales

Barcelonés y malagueño ganaron sus partidos de cuartos en Estoril, ante los franceses Moutet (6-4 y 6-3) y Humbert (doble 6-4), y se medirán por un puesto en la final.

Albert Ramos Estoril 2021
JOSEP LAGO AFP

El español Albert Ramos venció este viernes al francés Corentin Moutet en dos sets, por 6-4 y 6-3, y pasó a las semifinales del Abierto de Estoril. Albert Ramos, de 33 años, ostenta el puesto 46 en el ránking de la ATP, mientras que Corentin Moutet, de 22, se encuentra en el 73.

Ramos se batirá en semifinales con el también español Alejandro Davidovich (48º). La jornada también definió el otro partido de semifinales, que será entre el croata Marin Cilic (42º ATP) y el británico Cameron Norrie. Norrie (50º) derrotó al chileno Christian Garín por 3-6, 7-5 y 6-3. El partido entre Cilic y el sudafricano Kevin Anderson se saldó con el pase del croata después del abandono en el segundo set de Anderson por una lesión en el aductor izquierdo.

El griego Stefanos Tsitipás, 5º en el Ranking ATP, fue el último ganador del Abierto de Estoril -que se celebró en 2019- cuando se impuso en la final al argentino Pablo Cuevas. En 2020 el torneo no se disputó a causa de la pandemia.

Davidovich, por su parte, tumbó a otro francés, Ugo Humbert, en dos sets (6-4, 6-4). Davidovich tiene 21 años y ostenta el puesto 48 en el ránking de la ATP mientras que Humbert, de 22 años, es trigésimo primero en la misma clasificación.