MUTUA MADRID OPEN

Nadal está en Madrid y se entrenará este viernes en la Caja

El balear llegó a la capital para pasar el test PCR protocolario y alojarse en uno de los hoteles de la burbuja del torneo, que celebrará a las 18:30 el sorteo del cuadro ATP.

Madrid
Nadal está en Madrid y se entrenará este viernes en la Caja
Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal ya está en la capital de España para preparar su participación en el Mutua Madrid Open, cuyo cuadro masculino arrancará este domingo. El balear, que está exento de la primera ronda como segundo cabeza de serie, debutará probablemente el próximo miércoles con nueva bolsa porta raquetas diseñada por Babolat y KIA con dibujas de niños de la Fundación del tenista español. Llegó en la mañana de este jueves para adaptarse a la altura, pasar el protocolario test PCR y alojarse en uno de los hoteles de la burbuja dispuesta por la organización a la espera del resultado, que fue negativo.

Este viernes se entrenará por primera vez en la Caja Mágica con Jaume Munar y conocerá sus posibles rivales de cara a la segunda ronda en el sorteo que se celebrará a las 18:30, y la ruta que deberá de recorrer si quiere ser campeón del torneo por sexta vez, un objetivo algo más alcanzable toda vez que Novak Djokovic, el número uno del mundo, rechazó participar. El serbio perderá 500 puntos por su ausencia, la mitad de los 1.000 que obtuvo como campeón de la última edición, la de 2019. Nadal, que recuperó el dos del ranking en el Barcelona Open Banc Sabadell, podría recortar la distancia si levanta de nuevo el trofeo.

Este jueves participó en una charla organizada por el Madrid Open con su director, Feliciano López, retransmitida por streaming dentro de la serie ATP Warm-Up y en la que contestó a las preguntas de los internautas.