TENIS

Toni Nadal: "Sin jugar muy bien Rafa ha sido capaz de ganar al número 5 del mundo"

El tío y exentrenador del tenista valoró cómo está siendo la temporada de tierra batida de su sobrino tras su derrota en Montecarlo y el título en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Rafa Nadal y Toni Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon de 2017.
Julian Finney Getty Images

Toni Nadal ha querido pronunciarse sobre el inicio de temporada en tierra batida de su sobrino Rafa Nadal tras las dudas que dejó en el Masters 1.000 de Montecarlo y la posterior conquista del título en el Barcelona Open Banc Sabadell.

En declaraciones recogidas por COPE Baleares, Toni Nadal cree que el triunfo en Barcelona ante Tsitsipas le puede dar mucha moral aunque asegura que Rafa no jugó su mejor tenis. "El hecho de que sea capaz de ganar en el torneo al tenista que lleva más victorias este año, el número 5 del mundo, y sin jugar muy bien con fallos que normalmente no tiene, no estuvo muy acertado con su saque y con algún drive, le puede dar mucha moral para el Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros"

'Tío Toni' también afirmó que Rafa se encuentra en un gran momento de forma pese a la derrota ante Rublev en Montecarlo."La valoración es muy positiva, estaba entrenando muy bien, ganó a todos en los entrenamientos den Montecarlo pero luego no estuvo acertado ante Rublev. En Barcelona llegó con dudas porque tras caer ante un buen jugador siempre las tienes. Y sin hacer un gran torneo de calidad tenística ha sido capaz de ganar al número 5 del mundo. Eso es muy bueno".

El preparador también habló de cómo aceptó la oferta de entrenar a Felix Auger-Aliassime, a quien le ve potencial para triunfar en pocos años. "Me ofrecieron la opción de trabajar con Felix Auger-Aliassime. Acepté porque, en primer lugar es bueno para la Academia y también porque es un joven con mucha educación y muy correcto dentro y fuera de la pista, si no, no habría aceptado. Es un jugador con mucho potencial pero le falta algo de formación tenística. Si lo logra luchará por grandes cosas en los próximos años. Tiene un físico increíble, un gran saque y grandes golpes pero debe equilibrar su juego".