NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Novak Djokovic no jugará en el Mutua Madrid Open

La organización del torneo anunció que el número 1 del mundo no jugará en Madrid, por lo que Nadal tendrá una oportunidad de recortarle puntos antes de Roland Garros.

Actualizado a
Novak Djokovic posa con el trofeo de campeón del Mutua Madrid Open 2019 junto a Feliciano López y Manuela Carmena.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Ya es oficial: Novak Djokovic no jugará en el Mutua Madrid Open 2021. La organización del torneo ha confirmado este miércoles lo que era un secreto a voces y más aún tras la derrota del serbio en las semifinales del Serbia Open de Belgrado.

En declaraciones difundidas por la organización, el propio Djokovic justificaba de esta forma su ausencia en el Mutua Madrid Open. "Siento mucho no poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis fans. Ya son dos años y eso es demasiado tiempo. ¡Espero veros el año que viene!"

De esta forma Rafa Nadal se perfila como el gran favorito al título en un Mutua Madrid Open en el que tampoco estará Roger Federer, y en el que puede acortar diferencias con Novak Djokovic en el ranking ATP. El serbio, vigente campeón del torneo (ganó en 2019 y en 2020 no se celebró) perderá 500 puntos, mientras que Nadal, semifinalista en 2019, podría sumar 640 si gana su sexto título en Madrid.