NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Muguruza: "Me gustaría avanzar más que nunca, llegar lejos"

"Me siento mejor que en Charleston, recuperándome aún, pero bien y trabajando", dice Garbiñe, que augura un "muy buen partido" ante Stephens.

MadridActualizado a
Muguruza: "Me gustaría avanzar más que nunca, llegar lejos"
Alberto Nevado

Garbiñe Muguruza, que lleva ya unos cuantos días en la capital de España preparando el Mutua Madrid Open, atendió este martes por vía telemática a los medios de comunicación acreditados para hablar de cómo se encuentra y de las expectativas que tiene de cara a un torneo en el que no ha logrado pasar nunca de octavos, el mejor resultado que obtuvo en 2018. Venía de entrenarse y en la rueda de prensa se enteró de que debutará el jueves contra Sloane Stephens

Sensaciones: “He estado entrenándome en altura aquí para adaptarme lo mejor posible, me siento mejor que en Charleston. Aunque no hay tanto tiempo como parece, estoy mejor, recuperándome aún y trabajando lo mejor posible”.

Expectativas: “Aquí siempre tengo muchas expectativas, porque quiero hacerlo muy bien, pero mi juego no termina de encajar a lo mejor, es una combinación de cosas. Siempre pienso que lo voy a hacer mejor y espero que sea este año, por eso he venido antes también”.

Punto de inflexión en su carrera: “Hubo un momento en el que todo me estaba afectando mucho y lo pasaba muy mal en pista. Me di cuenta de que no hacía falta castigarse tanto y pensé, qué pase lo que tenga que pasar. Jugar así iba en mi contra, y empecé a bajar las expectativas, trabajar y ser más humilde cuando salgan mal las cosas. Me lo tomaba todo muy a pecho, ahora estoy menos preocupada por si juego bien o mal. Acepto las cosas y lidio con lo tengo”.

Objetivo: “Aquí hice partidos buenos que se escaparon, jugué bien y no cayeron de mi lado. Me gustaría avanzar más que nunca y llegar lejos en el torneo”.

Tenistas sudamericanas: “Es genial que haya jugadoras como María Camila Osorio y que el tenis sudamericano tenga un nivel alto, como el que demostró Nadia Podoroska, pero hay que ser bueno con ellas, no meterles presión ni endiosarlas como ocurre en algunos países cuando hay mucha ganas de que triunfe una compatriota”.

Prensa y primera rival: “Con la prensa tuve momentos buenos cuando jugué bien y duros cuando perdí algunos partidos. Va a ser un muy buen primer partido para una primera ronda y ya nos hemos enfrentado en tierra, así que será interesante”.

Resultados, cuadros y resultados.